Con la llegada de los coches eléctricos de las grandes marcas, se esperaba que la demanda de coches eléctricos comenzara a despuntar y muchos posibles compradores se acercaran a este tipo de vehículos. Pero, aunque las ventas de este tipo de vehículos están creciendo, vemos que no es tan rápida como esperábamos. Sí, se venden coches eléctricos de todas las marcas, pero no al ritmo que se esperaba y tampoco todos los tipos de vehículos que se han lanzado.
El Volkswagen ID.Buzz es una furgoneta eléctrica que permite moverse con una autonomía considerable. Y por supuesto, no podía faltar la versión de una de las furgonetas más conocidas de la marca, la mítica California. Esta se suele utilizar para realizar conversiones para camperizar. Y la idea, claro, era realizar una conversión camper también de esta variante eléctrica.
Pero casi desde el momento en que se anunció este proyecto, comenzaron los retrasos en el proyecto. La idea era lanzar esta furgoneta camperizada en poco tiempo tras el estreno del modelo regular y dotarla de equipamiento para disfrutar del tiempo libre y el ocio. Parecía que se encontraban con varios problemas y el modelo no acababa de llegar.
La furgoneta camper iba a basarse en la versión con batalla larga, se iba a equipar con una batería de hasta 111 kWh e iba a tener suficiente autonomía como para disfrutar de muchas horas de diversión al aire libre. Pero desde Volkswagen se han encontrado con la realidad: no hay mercado para una furgoneta eléctrica camperizada.
El desarrollo de la furgoneta va por buen camino y aunque la marca se está encontrando con todos los problemas normales y habituales en este tipo de vehículos, no se ha dado luz verde para su puesta en el mercado. Por ahora, se queda en la recámara de la marca, mientras esperan a que se incremente la demanda de estos vehículos.
La Volkswagen California, lista para llegar al mercado
Mientras esto sucede, Volkswagen quiere lanzar su proxima versión de la California. Está basada en la T7 Multivan y fue lanzada como prototipo a finales de verano. Esta variante tendrá un sistema de tracción híbrido enchufable y se espera que sea el puente que lleve desde las versiones con motor ICE hasta la versión eléctrica.