Peugeot Motorcycles, una compañía independiente del popular fabricante de automóviles, acaba de presentar el innovador prototipo que puedes ver en la imagen superior con el que pretende ofrecer su peculiar visión de cómo debería ser la movilidad en el ámbito urbano. Un scooter eléctrico que tiene sus raíces y se inspira en el ciclomotor Peugeot 103 de 1971.
Por aquel entonces, el 103 se hizo muy popular y se convirtió en un referente en cuanto a movilidad, así como también en un símbolo de la libertad y la independencia para muchos jovenes de la época. El 103 ofrecía a la gente corriente en Francia un medio de transporte fiable, permitiéndoles evadirse del caótico sistema de transportes público.
Con el SPx, Peugeot quiere recuperar ahora más de medio siglo después aquel mismo espíritu pero adaptándolo, obviamente, a las prioridades y necesidades de la vida moderna. El fabricante francés afirma que el minimalismo, la sostenibilidad y la responsabilidad social forman parte de la esencia de este nuevo scooter. Es por ello que ya no emplea un ruidoso y contaminante motor de combustión, sino que su sistema de propulsión es totalmente eléctrico.
Venido del futuro
El SPx es además extremadamente ligero gracias a su cuadro de aluminio monocasco, lo que le permite mejorar su eficiencia reduciendo el consumo energético. A simple vista destaca además por su apariencia futurista, acentuada por su peculiar horquilla delantera y su brazo oscilante asimétrico que conecta con la rueda trasera.
Aunque por el momento el fabricante no ha desvelado detalle algunos sobre sus especificaciones técnicas, parece claro que su propulsor eléctrico debería ofrecer un empuje similar al del motor de combustión de 125 cc de la Peugeot 103 original. Lo que lo convertiría en la opción ideal para aquellos que se inician en la utilización de un scooter con el que realizar sus desplazamientos diarios, fundamentalmente en el ámbito urbano.
En Europa, Peugeot Motorcycles comercializa actualmente scooters que gozan de una buena aceptación entre el público, como la Django o el modelo de tres ruedas Metrópolis. La compañía cuenta además en su catálogo con modelos destinados al segmento Premium, como es el caso del scooter de generosas dimensiones XP400 y la motocicleta sin carenado PM01.