Porsche, la marca alemana experta en automóviles deportivos, presenta una actualización del emblemático Porsche Cayenne GTS que, ha recibido mejoras en su chasis, mantiene el motor V8 y completa la cartera de los modelos GTS de Porsche. Estos vehículos, tanto en versión SUV como Coupé, destacan al ser una muy buena opción deportiva, pero, también destacan por ser buenos vehículos para el uso diario, versátiles, dinámicos y con un diseño y un equipamiento increíbles.
La denominación GTS, presente en los modelos más deportivos de Porsche, como bien sabéis, significa Gran Turismo Sport. En esta línea, el nuevo Cayenne GTS ha recibido un chasis meticulosamente ajustado y un diseño exclusivo, que junto con el motor V8 biturbo de 500 CV.
Nueva tecnología de chasis
El Cayenne GTS incorpora un chasis específicamente ajustado, con una altura reducida en 10 mm respecto al suelo para obtener una mayor agilidad y un menos balanceo. Está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa y sistemas como el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
También posee tecnología de amortiguación de dos válvulas y suspensión neumática de dos cámaras, un equipamiento que se vuelve necesario para un coche de estas características deportivas que busque mantener la comodidad de los pasajeros. combinando deportividad y confort. Además, con componentes heredados del Cayenne Turbo GT, un modelo que no se comercializa en Europa pero del que ha adquirido los cojinetes de pivote del eje delantero.
Se mantiene el motor V8
Si nos centramos en su motorización, posee un motor V8 biturbo de 4.0 litros que no ha recibido muchas actualizaciones, se mantiene con una potencia de 500 caballos (368 kW) y un par máximo de 660 Nm. Combinado con una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades revisada, el Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.
Además, la caja de transferencia de la tracción integral Porsche Traction Management (PTM) cuenta con un circuito de refrigeración por agua independiente, garantizando un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más exigentes.
Diseño deportivo para un GTS
El Cayenne GTS se distingue por su diseño deportivo único, con detalles como las letras «GTS» en negro, tomas de aire ampliadas y faros tintados. En el interior, destacan el volante deportivo GT calefactable y los materiales de alta calidad, como la tela Race-Tex que cubre el techo y los paneles de las puertas.
Esta nueva generación incluye faros matrix LED HD, suspensión neumática, sistema de sonido envolvente Bose® e iluminación ambiental. Sin embargo, aquellos que se decanten por la opción Coupé, encontrarán un techo panorámico de cristal y un alerón trasero adaptativo, entre otros detalles exclusivos.
Disponibilidad y precio
El nuevo Cayenne GTS ya está disponible para pedidos, con un precio inicial de 160,459 euros para la versión SUV y 164,056 euros para el modelo Coupé en el mercado español. Las entregas a los clientes en Europa están programadas para comenzar en el verano de 2024.