La movilidad en general y el sector del automóvil en particular parece que sólo tiene un camino, la electrificación total. Y digo parece, porque probablemente colocar todos los huevos en la misma cesta no sea ni mucho menos la opción más acertada, al menos en la actualidad y a corto plazo. Toyota lo cree así y es por ello que cuenta con modelos multi-tecnología.
Uno de sus productos más exitosos estrena una nueva variante con etiqueta Cero, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid. El primer C-HR llegaba al mercado en 2017, mientras que la segunda generación de este crossover debutaba hace apenas unos meses, pero sólo con motores híbridos convencionales. Ahora ya se ofrece como híbrido enchufable, y lo hemos conducido.
La presentación dinámica de la versión híbrida del C-HR tuvo lugar el pasado noviembre, en Ibiza. Esta vez el lugar escogido ha sido muy diferente, pues nos hemos movido por el oeste de Galicia, conduciendo por carreteras de interior y también por zonas pegadas al Atlántico. Sea como fuere, os presento al protagonista.
Toyota C-HR 220PH, ¿cambia estéticamente?

Bueno, como era de esperar no hay ningún cambio estético significativo del enchufable respecto al autorrecargable. De hecho, si queremos diferenciar una variante de otra podemos fijarnos en tres detalles. El primero es en la inscripción del portón, el segundo es en si tiene o no una tapa en cada aleta trasera (par enchufarlo a la corriente y repostar) y el tercero es el distintivo medioambiental, que será Eco en las versiones HEV y Cero en las PHEV.
También podemos diferenciarlo por el maletero, que a decir verdad es uno de los puntos negativos del Toyota C-HR híbrido enchufable. Estamos hablando de un coche con 4,36 metros y carrocería crossover. Los 388 litros de capacidad en la variante híbrida convencional son un dato correcto para su tamaño,

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast