Hay preparadores de coches que trabajan con los modelos más lujosos y potentes, que tienen un extra de emoción ya que se trata de coches que transmiten sensaciones más intensas. Por eso, Mansory se ha establecido como uno de los más afamados preparados y que tienen varios modelos espectaculares para ofrecer a los clientes más exigentes. Y entre los coches con los que ha trabajado, ahora destaca el Rolls Royce Cullinan, al que ha aportado dos versiones muy atractivas.
Primero lanzó el Rolls Royce Linea d’Oro y ahora acaba de lanzar el Rolls Royce Linea d’Arabo. El primero tenía detalles decorativos en color dorado. En el caso de este segundo modelo, se ha sustituido el oro por elementos en color bronce. Estos se han colocado en lugares como las ruedas, que son llantas forjadas de 24 pulgadas; la parrilla delantera; los marcos de las ventanas; los adornos de las puertas y en el mítico Spirit of the Ecstasy.
En la carrocería se han colocado varias piezas fabricadas con fibra de carbono, que aportan una imagen ligera y atractiva al conjunto de un coche que ya de por sí es bastante espectacular. Estas partes con fibra de carbono se han pintado en color cobre con letras árabes. Y esto, tiene un por qué.
Pero si el exterior tiene un toque especial, hay que ver el interior para darse cuenta de que Mansory ha aplicado cambios en el interior para dar un aspecto todavía más impactante para que los ocupantes estén muy cómodos y confortables.
Los asientos tienen una tapicería de cuero negro, con detalles decorativos en color cobre, incluyendo letras árabes similares a las que se pueden ver en la carrocería. El tablero está decorado con el mismo color cobrizo que el capó. El mismo color está presente en el volante, parte del techo y la consola central.
Este color también está presente en elementos como las manijas de las puertas; las rejillas de los altavoces; en los interruptores y los botones. La iluminación ambiental que se pueden encontrar en los paneles de las puertas también ha sido creada por Mansory y le aporta un toque más elegante.
Pero no solo se ha mejorado el aspecto, exterior e interior. El motor ha recibido una mejora consistente en una nueva gestión del motor, junto con un nuevo silenciador trasero. Con esto, el motor V12 con doble turbo de 6,75 litros genera una potencia de 610 CV y un par máximo de 950 Nm, incrementando la potencia del modelo original considerablemente.
Este modelo estará en un showroom en Dubái, junto con el otro Cullinam modificado, el Línea d’Oro. De esta manera, los visitantes a este showroom podrán solicitar su unidad modificada y sacarla a pasear por las elegantes calles de su ciudad.