La fiebre por SUV llegó a Europa en 2007 cuando Nissan lanzó al mercado la primera generación del Qashqai. Sin embargo había mercados donde este tipo de vehículos ya tenían una legión de fieles que los preferían por encima del resto. Ahora si una marca quiere ser rentable y tener un futuro debe vender ese tipo de coches porque si se centra en otros está abocada al fracaso. Y aunque el Toyota 4Runner no es un SUV al uso su esencia se acerca mucho.
Como bien sabéis Estados Unidos es un mercado clave para Toyota y sus grandes SUV´s y todo terreno. En él tienen una imagen de modelos fiables que pueden acceder a casi cualquier lugar del país. Y ahora que el Land Cruiser está a pleno rendimiento comercial los responsables de la marca han decidido lanzar al nuevo 4Runner. Y para anunciar su próximo lanzamiento oficial han publicado un teaser junto a varias fotos de las iteraciones que ya han vendido…
El diseño de la nueva Toyota 4Runner se espera sea muy próximo a su hermano Land Cruiser…
Como bien sabéis el Toyota 4Runner es un derivado técnico del Land Cruiser. Pero a lo largo de los años de vida que lleva a sus espaldas su posicionamiento comercial ha sido diferente. Su hermano era un modelo más lujoso y capaz en cuanto a vida familiar y él estaba enfocado a un uso más rudo y exigente. No obstante sus cualidades para la familia siempre han estado ahí ya que su habitáculo tenía espacio más que de sobra para ello y todo el equipaje.
Y ahora que el Land Cruiser ha evolucionado era lógico que el 4Runner tomara el mismo rumbo. En cuanto a su look poco se sabe más allá de este teaser en el que se puede ver parte de su