Tras dar a conocer el pasado jueves los precios definitivos de las tres versiones disponibles en el mercado chino de su primer modelo eléctrico, Xiaomi no ha dejado de recibir nuevos pedidos uno tras otro. La compañía ya anunció en un primer momento que en tan solo 27 minutos después del inicio de la comercialización de su berlina eléctrica ya había registrado 50 mil pedidos.
Con un precio para la versión de acceso a la gama de tan solo 27.600 euros al cambio, era de esperar que el número de pedidos siguiese creciendo a lo largo de todo el pasado fin de semana, y así ha sido. Xiaomi ha dado nuevos datos al respecto y afirma ahora que el número de pedidos llegó a los 90 mil solo en las primeras 24 horas, por lo que no sería extraño que a día de hoy se superen de largo los 100 mil.
Una cifra tan alta de pedidos es, sin lugar a dudas, una extraordinaria noticia para cualquier fabricante, más aún si como ocurre con Xiaomi es con este modelo con el que debuta en el mercado del automóvil. No obstante, también supone una gran responsabilidad. La compañía va a tener ahora que darlo todo para escalar la producción, para poder así atender a la alta demanda existente, dándoles a sus clientes lo que están esperando. Algo que no va a ser fácil.
Por el momento, Xiaomi ya ha alertado de tiempos de espera estimados de entre 18 y 21 semanas para las versiones estándar y Pro del SU7. Mientras que algunos clientes que se decidieron por el modelo tope de gama, el SU7 Max, tendrán que esperar hasta 30 semanas. O lo que es lo mismo, algo más de siete meses.
Los que se quedaron sin una unidad de la edición especial Founder´s Edition tendrán otra oportunidad
Xiaomi puso también a la venta una edición limitada a tan solo 5 mil unidades denominada Founder´s Edition, que se vendió como era de esperar por completo al instante. Esta edición especial incluía algunos extras como, por ejemplo, una nevera entre ambos asientos delanteros. Lo complicado que fue hacerse con una de estas unidades dejó frustrados a muchos clientes y es por ello que el fabricante chino ha anunciado que lanzará próximamente otro lote de esta misma edición especial. Aunque no ha precisado con cuántas unidades ni cuando ocurrirá esto.
El SU7 supone el debut de Xiaomi en el mercado del automóvil, ya que hasta ahora la compañía se había centrado exclusivamente en la venta de smartphones y otro tipo de dispositivos de electrónica de consumo. Un primer paso que no será, sin embargo, el último. Los planes del fabricante chino de cara al futuro son tremendamente ambiciosos, ya que aspira a liderar el mercado del automóvil en un plazo de tan solo 15 o 20 años. Entre sus objetivo está además el de comercializar un buque insignia que sea competencia directa del Model S Plaid de Tesla o el Taycan de Porsche. Veremos si lo consigue.