El fabricante chino acaba de iniciar las entregas de su primer vehículo eléctrico en su propio mercado. Las primeras unidades del SU7 han sido ya entregadas a algunos clientes seleccionados en la planta de la compañía en Pekín, así como también en otras localizaciones en 28 ciudades distintas del país.
Xiaomi inició oficialmente la comercialización del SU7 la semana pasada, aceptando desde entonces pedidos en firme. En menos de siete días la compañía asegura haber recibido ya más de 40 mil pedidos de clientes convencidos, a los que hay que sumar más de 100 mil reservas que requieren el pago de un depósito. El enorme interés que ha generado la nueva berlina eléctrica del fabricante chino es indudable, en buena medida probablemente por su inesperado bajo precio de venta.
Tal y como anunció previamente el fabricante, las unidades del SU7 que se han comenzado a entregar corresponden a las versiones Standard y Max de la edición Founders Edition limitada a 5 mil unidades. Xiaomi comenzará a entregar unidades de estas mismas versiones que no correspondan a esta edición especial limitada a partir de finales de este mismo mes. Más tarde, a finales de mayo, comenzarán a entregarse también unidades de la versión Pro.
Uno de los eléctricos más deseados del momento
Aún con el inicio tan temprano de las entregas, muchos clientes tendrán sin embargo que esperar un largo periodo de tiempo hasta recibir su deseado vehículo. La compañía anunció hace tan solo unos días un periodo de entrega de hasta 30 semanas para la versión Max del SU7. Esto es, más de siete meses. Y de hasta 21 semanas para las otras dos versiones disponibles. En lo que respecta al volumen de producción, algunos medios chinos aseguran que el objetivo de la compañía es que de la línea de ensamblaje de la planta de Pekín salgan 10 mil unidades al mes, pero esto no es de momento más que una meta a alcanzar.
Xiaomi produce el SU7 en la planta de Yizhuang, un suburbio de Pekín. Según explicó la compañía hace ya algún tiempo, esta planta podría llegar a producir 200 mil vehículos al año. No obstante, el volumen de producción actual es muy inferior. Incluso si se alcanzase el objetivo actual de producción de 10 unidades al mes, la producción anual sería de tan solo 120 mil vehículos.
Versiones a la venta en China y precios
La versión Standard del SU7 está disponible en el mercado chino desde 215.900 yuanes, que vienen a ser unos 27.600 euros al cambio. Esta versión de acceso a la gama equipa un pack de baterías LFP de 73.6 kWh de capacidad del proveedor BYD. Cuenta además con un único propulsor eléctrico en el eje posterior de 220 kW de potencia. Un escalón por encima, el SU7 Pro integra el mismo propulsor de 220 kW en el eje posterior, pero acompañado en este caso de un pack de baterías de mayor capacidad con 94.3 kWh. Las celdas que emplea son NMC en vez de LFP y el proveedor es CATL. El precio en el mercado chino de esta versión arranca en los 245.900 yuanes -31.475 euros-.
Por último, en el tope de la gama, el SU7 Max cuenta con doble propulsor eléctrico que incrementa la potencia conjunta hasta los 495 kW. La capacidad de la batería es además todavía mayor, con 101 kWh. Se trata del reconocido pack de baterías Qilin del proveedor CATL. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta versión del SU7 para disfrutar de un mayor rendimiento tendrán que abonar un mínimo de 299.900 yuanes, que vienen a ser unos 38.390 euros.