El propósito de Audi Sport en Fórmula 1 va cogiendo cada vez más forma. Ya sabéis que la marca de los cuatro aros entrará a formar parte del Gran Circo en 2026 con la estructura actual de Sauber. Pues bien, los de Ingolstadt acaban de anunciar el primer piloto que les acompañará en esta nueva andadura… Andreas Seidl (sobre estas líneas), que será el CEO del proyecto alemán, contará con la experiencia del retornado Nico Hulkenberg, de 36 años y ahora en Haas, para tratar de ir consolidando un proyecto que tarde o temprano promete ser ganador.
El germano pasará a la historia como el primer fichaje de Audi en su etapa de F1 y recaerá en Sauber el año que viene, justo un año antes de la llegada de Audi como organización oficial, para ir haciéndose a lo que le espera.
Hulkenberg ha disputado más de 200 carreras en F1
Como decimos, este es un importante paso más en el futuro de la firma pariente de Porsche, quienes curiosamente también querían haber entrado en Fórmula 1 y hoy por hoy lo tienen bastante más negro. Recordemos que hace tan solo unas semanas Audi comunicó que se hacía cargo por completo de Sauber… y no tardará en adquirir la compañía al 100%.
Junto a Seidl y Hulkenberg, el otro nombramiento made in Germany fue el de Oliver Hoffmann como representante general para el compromiso con la Fórmula 1 y presidente del Consejo de Administración del Grupo Sauber, así como de la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, responsable del desarrollo de la unidad de potencia en las instalaciones de Neuburg.
Visto lo visto en otras disciplinas (rallyes, Le Mans, Dakar…), y aunque bien es cierto que la F1 es tan peculiar como impredecible, todo hace indicar que Audi no tardará demasiado en acariciar