Tras anunciar los precios y la apertura de pedidos para el Audi Q6 e-tron en versiones quattro y SQ6, la marca de los cuatro aros anuncia ahora una nueva incorporación a la familia del SUV eléctrico, el primero con la nueva plataforma PPE, compartida con el Porsche Macan. Se trata del Audi Q6 e-tron Performance, que, al menos de momento, se coloca como la versión de acceso a la gama Q6 por potencia y precio, y también se convierte en el Q6 con mayor autonomía.
Para ello, el Q6 e-tron Performance prescinde del motor en el eje delantero, y se queda con un motor en el eje trasero que rinde 240 kW en modo overboost, más que suficiente para permitir a esta versión del Q6 con propulsión trasera acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Pero lo mejor es que, manteniendo la batería de 100 kWh de capacidad bruta (94,9 kWh netos) de las versiones quattro con dos motores, el Q6 e-tron Performance de propulsión trasera anuncia una autonomía de 639 km, convirtiéndose así en la versión de la gama que puede recorrer más kilómetros sin parar a recargar. En caso de tener que hacerlo, la posibilidad de carga rápida permite recuperar hasta 260 km de autonomía en una estación de carga de alta potencia.
De momento no hay más información sobre esta versión, aunque Audi sí ha comunicado su precio: en el mercado español el Q6 e-tron Performance parte desde 76.420 euros, lo que supone una diferencia de unos 3.500 euros frente al Q6 e-tron quattro, que con sus dos motores tiene una potencia de sistema de 387 CV en modo overboost, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la autonomía es de 618 km, apenas 20 km inferior.
Audi comenzará a entregar las variantes Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron a sus clientes el próximo mes de agosto, mientras que para la nueva versión Performance, está previsto que se realicen a partir del tercer trimestre del año.