El fabricante chino acaba de ampliar su gama de vehículos eléctricos con un tercer modelo, el Avatr 07. Un SUV con el que pretende competir de tú a tú en el mercado chino con el Tesla Model Y. Una peculiaridad de este modelo es que además de la variante totalmente eléctrica, habrá disponible otra más equipada con extensor de autonomía.
Para el que aún lo desconozca, comentar que la marca Avatr es fruto de la colaboración de dos grandes compañías del sector del automóvil en China: Changan y CATL. La primera de ellas es un fabricante de vehículos propiedad del estado chino, mientras que la segunda es actualmente el mayor fabricante de celdas para baterías del mundo. Changan posee actualmente el 40 por ciento de la participación en esta joint-venture, mientras que CATL tiene un 17 por ciento. El resto de la participación hasta sumar el 100 por 100 se encuentra en manos de fondos de inversión locales. Huawei, por otro lado, es socio colaborador encargado del apartado tecnológico y proporciona también algunos de los componentes necesarios para la fabricación de los modelos de Avatr.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, el fabricante chino tiene la intención de lanzar oficialmente en su propio mercado su nuevo SUV eléctrico durante el tercer trimestre del año, a unos precios además bastante competitivos. El Avatr 07 estará disponible en China por un precio aún sin confirmar que se situará entre los 250 mil y los 350 mil yuanes, que al cambio vienen a ser entre 32 mil y 48 mil euros. Señalar, por otro lado, que Avatr no se ha pronunciado por el momento sobre la posible comercialización de este SUV eléctrico en otros mercados como el europeo o el norteamericano. Por lo que esto es algo que, a día de hoy, está completamente en el aire.
¿Qué ofrece este SUV eléctrico?
Estéticamente, el Avatr 07 sigue el lenguaje de diseño del Avatr 2.0, aunque su frontal nos recuerda mucho al Avatr 12 por la disposición de las luces LED y los grupos ópticos principales escondidos en el paragolpes. Este SUV eléctrico cuenta además con una rejilla frontal activa con el logo de Avatr perfectamente visible. Tampoco falta el sensor LiDAR en el techo para proporcionar información al sistema de asistencia a la conducción sobre todo lo que rodea al vehículo.
El Avatr 07 viene además equipado con llantas de 21 pulgadas y tapacubos aerodinámicos. Las manillas de las puertas son retráctiles y los espejos retrovisores exteriores han sido sustituidos por un sistema de cámaras.
Las dimensiones de este nuevo SUV eléctrico son 4825 (largo) x 1980 (ancho) x 1620 milímetros (alto), con una distancia entre ejes de 2940 mm. Es por tanto algo más grande que su principal competidor en el mercado chino, el Tesla Model Y.