Bentley está dispuesta a convertirse en una marca con motores puramente eléctricos. Quiere olvidarse por completo de los motores de combustión y poco a poco los irá retirando del mercado. El potente bloque V8 que utiliza en varios modelos tiene los días contados, así que se quiere que su despedida sea un acontecimiento. Así que se han creado tres versiones de despedida para este motor V8, que reciben la denominación Edition 8.
Esta edición especial recibe el nombre de Edition 8 e incluirá al Bentley Continental GT y GTC y al Bentley Flying Spur. El escenario donde se desplegarán estos tres coches es Estados Unidos, donde son especialmente interesantes para los conductores que eligen esta marca. Contarán con elementos específicos creados por la división Mulliner, aunque también tendrán varios elementos comunes en todos ellos.
Para diferenciarlos de cualquier otra versión de este modelo, utilizan llantas de cinco o diez radios de 22 pulgadas. Otros elementos diferenciados son la tapa del combustible y varias insignias en la carrocería, que marcan la diferencia con claridad. En el interior, las diferencias se marcan todavía más.
La tapicería Palm Flutting, con costuras en contraste y el logotipo de esta variante en los reposacabezas, marcan esos toques de diseño diferenciador. En los marcos de las puertas se han colocado placas identificativas, para que no haya ninguna duda acerca de que se trata de una versión especial. El habitáculo está digitalizado, pero no abandona el gran lujo que es habitual en cada vehículo de la marca.
Pero aunque en el exterior tenga muchos elementos que lo identifiquen como perteneciente a esta edición especial, el motor queda intacto. Bajó el capó se encuentra el mismo motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros. Este ofrece unos considerables 550 CV, acompañados de un sonido potente y a la vez, elegante.
En cuanto al precio, no se han hecho públicos. Obviamente, serán bastante superiores a los modelos estándar. Esto, claro, no detendrá a los que quieran contar con una variante que marcará un antes y un después en la marca, cuando decida prescindir del motor V8 sin electrificar dentro de unos meses.