La firma alemana no quiso perderse el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que como cada año organizan el último fin de semana de mayo a orillas del Lago di Como. Desde 2009, el grupo bávaro es partner oficial del renombrado evento, de modo que se tercia una jornada inmejorable para desvelar vehículos tan especiales y exóticos como el BMW Concept Skytop.
Este prototipo, que representa la finura y la deportividad de un descapotable biplaza, supone un ejercicio de diseño único en la historia reciente del fabricante con sede en Múnich. Según anuncian, el modelo conceptual aúna en un mismo conjunto la potencia y la precisión que caracteriza a los estandartes de la división M y la artesanía y la calidad que también quedan patentes en el resto de criaturas BMW y en otras marcas ligadas al consorcio, como la propia Rolls-Royce.
BMW Skytop, con guiños al Z8
En el caso del Skytop, se pretenden acentuar referencias inspiradas en los icónicos Z8 y 503. Por ejemplo, el recién nacido hereda el extraordinario motor V8 con el que podría superar en la actualidad la barrera de los 550 CV de potencia, así como un capó larguísimo y perfectamente proporcionado y una capota de lona que permitiría disfrutarlo a cielo abierto si algún día llegase a la cadena de montaje.
La guinda del pastel la ponen los detalles artesanos que han diseñado y desarrollado en exclusiva los maestros especialistas de la planta de Dingolfing: desde el degradado del marrón rojizo al plateado con efecto sombra que destaca en la parte trasera hasta el cuero de estilo brogue que viste la tapicería, todo emana una calidad exquisita.
Parece difícil que llegue a hacerse realidad este Concept Skytop, pero más complicado tienen sus líneas encontrar algún tipo de detractor. Se fabrique o no, no hay duda de que ya nos ha