La marca china BYD ha presentado recientemente un vehículo realmente llamativo, que hace apenas unas semanas era difícil de imaginar. Y es que la firma asiática, que como muchos de vosotros sabéis está centrada en automóviles enchufables, ha presentado su primer pick-up. Se llama BYD Shark y cuenta con una presencia imponente.
De hecho, y espero que no se enfade nadie, me recuerda bastante a los modelos pick-up de Ford en su frontal. Esa forma de los faros y la calandra resulta familiar. También es cierto que cuenta con retoques “cosméticos”, como la tira LED que une ambos faros.
El BYD Shark es un pick-up enchufable con 100 km de alcance eléctrico
Además, es un vehículo muy grande. Al comprobar la ficha técnica observamos que cuenta con una longitud total de 5,46 metros, mientras que la anchura y la altura son de 1,97 y 1,92 respectivamente. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3,26 metros. Además, tiene unos ángulos de entrada y salida de 31 y 19,3 grados.
Como decíamos, el BYD Shark es un PHEV, un híbrido enchufable. La parte mecánica consta de un motor térmico de 1.5 litros con turbo, unido a un propulsor eléctrico en cada eje que se alimentan de una batería LFP con 29,6 kWh de capacidad. Dice BYD que la autonomía homologada en modo eléctrico es de 100 kilómetros (en ciclo NEDC).
Y hace el 0 a 100 en unos sorprendentes 5,7 segundos
La potencia conjunta supera los 430 CV, mientras que cuenta con un dato de aceleración de 0 a 100 en sólo 5,7 segundos y con una velocidad punta de 160 km/h. Por otro lado, la capacidad de arrastre es de 2.500 kilos.
La presentación oficial del vehículo ha tenido lugar en México, y es que el vehículo por el momento no ha sido confirmado para el