La industria automotriz, impulsada por la innovación y la pasión, nos ha brindado vehículos que han transformado nuestra forma de movernos, una industria en constante cambio desde las primeras cadenas de montaje de Henry Ford hasta los robots actuales.
Sin embargo, hay muchos usuarios que desconocen que en este fascinante mundo de la fabricación de coches existen algunas curiosidades bastante interesantes, y que aquí mostraremos…
Curiosidades que no conocías sobre la manufactura de vehículos
Desde finales del siglo XX, el sector ha sufrido una transformación muy importante, dejando a lo largo de la historia interesantes curiosidades como:
Predicción de futuro: a pesar de que Benz fue el que desarrolló y creó el primer coche, un dato curioso es que en el siglo XIII, varios siglos antes de que sucediera, ya hubo un monje franciscano llamado Roger Bacon que predijo que habría coches en el futuro. El fraile escribió en sus documentos que habría un futuro que permitiría a los carros moverse sin necesidad de animales, y con una rapidez increíble. Todo un visionario…
Henry Ford: Henry Ford fue el hombre que inventó la producción en masa de automóviles, mediante una cadena de montaje. Antes de esto, los coches se fabricaban de forma más artesanal, y en un menor número. Gracias a este invento, se pudo abaratar el coste de producción y masificar la fabricación de vehículos.
Fabricación descentralizada: tal vez no sabías que un coche puede estar compuesto por unas 30.000 partes en total, muchas de esas partes no las fabrica el propio fabricante del coche, sino que provienen de decenas o centenares de proveedores externos, lo que significa que para fabricar el vehículo, la logística es fundamental. Solo algunas partes se fabrican en «casa», el resto del trabajo simplemente consiste en ir montando las distintas piezas en este puzle tan complejo.
Un mundo de robots y