Desde su lanzamiento al mercado en 2017 Land Rover no ha introducido cambios importantes o sustanciales en el Range Rover Velar, el lujoso SUV de la marca ya no solo por su equipamiento sino también por el diseño refinado respecto a sus hermanos de catálogo. Quizás por eso en Land Rover no quieren tocarlo en exceso, con una última actualización realizada a principios del 2023 y que ahora le sigue otra, mucho más suave por cierto.
En esta nueva actualización que Land Rover ha preparado para el Range Rover Velar no profundiza en cambios estéticos, recibiendo ahora un nuevo entramado para la rejilla de la parilla delantera que irá acompañada de una nueva firma lumínica y que, opcionalmente, se podrán sustituir por faros matriciales. En la parte trasera los cambios van en el mismo sentido y se centran únicamente en el grupo óptico, también como nueva firma lumínica que intenta imitar a la de los faros delanteros.
Para terminar con el exterior, destacar que Land Rover ofrecerá en el Range Rover Velar hasta nueve nuevos colores opcionales, a saber: los lisos Fuji White, Metallic Santorini Black, Hakuba Silver, Ostuni Pearl White y Arroios Grey; mientras que los metalizados son el Metallic Varesine Blue, Carpathian Grey, Charente Grey y Zadar Grey.
El interior los cambios también son bastante superficiales para el Range Rover Velar y se centran principalmente en mejorar el funcionamiento de sus pantallas, las cuales ahora son dirigidas por la última versión del software de Land Rover denominado como Pivi Pro4, encargado de que la pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos junto con el Head-Up Display y la pantalla de 11,4 pulgadas con cristal curvado para el sistema de infoentretenimiento proporcionen la información de una más ágil y sencilla.
Todas y cada una de las funciones del Range Rover Velar se puede controlar desde la pantalla táctil que se presenta con una nueva estructura de menú e intuitivas barras laterales verticales, las cuales permitirán acceder rápidamente a las opciones que más utilicemos. Además dispondremos de una especie de asistente personal previo a la puesta en marcha, con el que el conductor puede si lo desea configurar y acceder rápidamente a una selección de funciones clave antes de comenzar cada trayecto.
La gama del Range Rover Velar se sigue sustentando en los acabados Velar S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography; siendo las versiones Dynamic las que ponen un acento especial en la estética mientras que en la Autobiography tendremos el mayor de los lujos disponible. Destacar que será en esta versión en la podremos equipar cuero Windsor para la tapicería, y es que desde su lanzamiento el Range Rover Velar ha hecho seña de identidad la opción de «cero cuero» para todos sus acabados, utilizando como sustituto tejidos sostenibles y amigables con el medio ambiente.
A nivel mecánico Land Rover pone a disposición de los futuros propietarios motores gasolina, diésel y un híbrido enchufable. Como opción gasolina tendremos el motor Ingenium P400 de seis cilindros en línea y 3.000 CC con tencnología mild-hybrid capaz de entregar 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor, que se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Acelera hasta los 100 km/h en 5,5 segundos.
La gama diésel de motores Ingenium también equipan tecnología mild-hybrid que ayudan a reducir su consumo y emisiones, una gama que se encuentra compuesta por los motores D200 y D300. El primero de ellos es un bloque de cuatro cilindros y 2.000 CC que genera una potencia 204 CV y un par motor de 430 Nm, mientras que el segundo es un seis cilindros en línea de 3.000 CC con una potencia de 300 CV y un par motor de 650 Nm. Ambos también se encuentran ligados a la transmisión automática de ocho velocidades.
La opción más eficiente corre a cargo de la versión híbrida enchufable P400e, en la que se combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.000 CC con 300 CV junto con un motor eléctrico de 105 kW, resultando en una potencia combinada de 404 CV y un par motor de 640 Nm. El sistema híbrido hace uso de un batería de ion litio de 19,2 kWh con la que puede tener una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 51 kilómetros, pudiendo cargarse en casa con un enchufe normal de 0 al 100% en dos horas y media mientras que si usamos un cargador de 50 kW puede llegar al 80% de capacidad en 30 minutos.
Por el momento Land Rover no ha especificado precios ni disponibilidad de esta última actualización para el Range Rover Velar.