Ya hemos tenido ocasión de ver el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio, el nuevo descapotable de la marca de alto rendimiento alemana, que se sitúa como el segundo más potente de su catálogo. El modelo ofrece un gran equipamiento y presenta un motor que causará sensación cuando comience a circular por nuestras carreteras. Y por supuesto, la estética que presenta es muy atractiva y permitirá disfrutar a lo grande de la conducción.
En el exterior, destaca la ya conocida parrilla delantera de AMG, que marca el estilo de la marca junto con los faros Full LED que rubrican la firma lumínica del modelo. Estos pueden sustituirse por faros Digital Light de forma opcional, para mejorar aún más la visibilidad. El paragolpes delantero incluye una gran toma de aire, que le aporta una imagen más agresiva y eficiente. Hay dos tomas de aire más, para mejorar el paso del mismo.
Los pasos de rueda son algo más grandes, así que aportan una imagen más robusta y dinámica al conjunto. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, pero también hay disponible un juego de 20 pulgadas. En la parte trasera se pueden ver grupos ópticos que están unidos por una franja luminosa con LED, que también remarcan la firma del coche.
Un interior tecnológico para hacer más sencilla la conducción
Frente al conductor se ha colocado una pantalla de 12,3 pulgadas, que ofrece toda la información referente a la conducción, mientras que la pantalla central tiene un tamaño de 11,9 pulgadas. Esta pantalla puede moverse desde los 15 a los 40 grados para evitar reflejos y que se pueda ver perfectamente.
La pantalla frente al conductor ofrece varios modos de visualización: Classic, Sport y Supersport. Este último es exclusivo de AMG, con una estética muy atractiva. La imagen ofrece un tacómetro central redondo y unas pantallas horizontales para que el conductor pueda ver todos los datos de forma práctica y sencilla.
El habitáculo tiene una iluminación ambiental con 64 colores. Este se extiende por varios lugares del mismo y envuelven a los ocupantes. Para mejorar el confort, los asientos están cubiertos de cuero y ofrecen un revestimiento que refleja las ondas infrarrojas que calientan el tejido. Así se logra que el cuero tratado esté unos 12 grados más frío que el cuero tradicional en igualdad de condiciones. Los asientos AMG Perfomance están disponibles como opción, para ofrecer más comodidad.
La motorización del modelo
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio utiliza una versión mejorada del motor de seis cilindros en linea de 3.0 litros. Este ofrece un par motor de 560 Nm, aunque puede alcanzar los 600 Nm durante 10 segundos cuando se activa el modo boost. Este motor está acompañado por un motor eléctrico, que conforma el sistema de hibridación ligero de 48 voltios.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede ser incrementada hasta los 270 km/h en el caso de incluir el paquete AMG Driver.
A todo esto se unen características especiales para el modelo, como el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que aporta tiempos de cambio menores y levas a ambos lados del volante, para controlar el cambio de manera manual. También se incluye el sistema AMG DYNAMIC SELECT, que permite cambiar las características de la dirección y la suspensión para obtener siempre el mejor resultado.
Otra cosa a tener en cuenta es que también se incluye de serie la tracción completa AMG Performance 4MATIC+ y el AMG RIDE CONTROL, que permite un mayor control de la dirección. El eje trasero es direccionable y ayuda a tomar las curvas con más seguridad.
La capota
Este es un elementos muy importante y que se ha cuidado para ofrecer la mayor funcionalidad. Está fabricada con tela acústica, de manera que aisla de forma eficiente el ruido exterior. También se ha diseñado para que se pueda circular durante todo el año, por que también está aislada para mantener la temperatura interior.
Se puede desplegar y plegar en 20 segundos circulando a una velocidad de hasta 60 km/h. Funciona con un motor eléctrico, que es mucho más silencioso y no genera molestias para los ocupantes.