Los aficionados a la Formula E van a tener este fin de semana un aliciente adicional en el Gran Premio de Berlín que se disputará este 11 y 12 de mayo. Porsche ha elegido precisamente la edición de esta competición que se disputará en su propio país para hacer debutar dos unidades del nuevo Taycan Turbo GT como Safety Cars. Según ha explicado el fabricante, ambos vehículos contarán con algunas ligeras modificaciones para adaptarse así mejor a la tarea que les ha sido encomendada. Entre estas modificaciones cabe citar las luces warning, el equipamiento de comunicación de alta tecnología, o los extintores contra el fuego.
Las dos unidades del Porsche Taycan Turbo GT que veremos este fin de semana en el Gran Premio de Berlín se podrán diferenciar claramente. Una de ellas lucirá un color de pintura exclusivo «Cielo Purpura Metálico» y estará además equipada con el paquete Weissach para mejorar su rendimiento en la pista. Esta unidad equipará, por tanto, un alerón posterior de dimensiones considerables y asientos especiales de competición.
La segunda unidad del Porsche Taycan Turbo GT será mucho más convencional, con un color de pintura en este caso «Sombra Verde Metálico«. Esta unidad será más de calle, sin el paquete Weissach instalado y con asientos posteriores en la segunda fila.
¿Se te ocurre alguna alternativa mejor? Somos todo oídos
El extraordinario rendimiento que ofrece en la pista del nuevo Porsche Taycan Turbo GT y el hecho de contar con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, han convertido a este modelo en el mejor candidato para hacerse con el puesto de coche de seguridad en la Formula E.
El Porsche Taycan Turbo GT dispone de dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que de forma conjunta entregan hasta 760 kW. Esta potencia puede además incrementarse durante un par de segundos hasta los 815 kW al activar el denominado «Modo Ataque«. El par motor con el Launch Control activado es, por otro lado, de 1.240 Nm según explica el fabricante.
En lo que respecta al pack de baterías, éste es de 97 kWh netos. Lo que permite recorrer hasta 554 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Gracias a su arquitectura de 800V, el Taycan Turbo GT soporta además una potencia de carga de hasta 320 kW. Lo que hace posible incrementar el porcentaje de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 18 minutos. Si elegimos, sin embargo, un wallbox en corriente alterna para completar el proceso de recarga, el tiempo total se extenderá hasta las 11 horas.
Porsche asegura que las primeras entregas del Taycan Turbo GT se realizarán esta misma primavera, por lo que no deberíamos de tener que esperar mucho para poder ver este deportivo de alto rendimiento en las carreteras europeas. Mientras tanto, nos conformaremos con verlo como Safety Car en la Formula E.