La marca del rombo nos dejó boquiabiertos al desvelar por fin la reinterpretación moderna y 100% eléctrica del icónico R5, ahora rebautizado como Renault 5 E-Tech. Los detalles que recuerdan al modelo original son más que patentes y, además, llegará con el estandarte de ser un cero emisiones accesible para la mayor parte de los clientes de nuestro país.
Sin ir más lejos, la versión de acceso con 300 km de autonomía estará disponible desde menos de 25.000 euros antes de ayudas, pero para esta habrá que esperar a 2025. Los R5 E-Tech que sí se podrán adquirir antes (a partir del 31 de mayo) serán los que monten la batería más grande, la de 52 kWh para 410 km de autonomía WLTP, en niveles Techno e Iconic Cinq.
¿Qué ofrece el Renault 5 E-Tech?
Ambos compartirán un motor eléctrico de 150 CV que lo catapultarán en el 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos. También incluirán un cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW con función V2L, para cargar un dispositivo externo usando la propia batería del coche, y V2G, para la carga bidireccional. Utilizando el cargador adicional de corriente continua, se podrá pasar del 15 al 80% en media hora con picos de 100 kW.
Estos primeros clientes del R5 del siglo XXI podrán elegir entre cinco colores (amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante) y hasta 104 accesorios, incluyendo vinilos para el techo y las puertas delanteras.
En cuanto a equipamiento, las unidades correspondientes al acabado Techno llevarán de serie bomba de calor, climatización automática, llantas de aleación de 18’ pulgadas, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, doble pantalla horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla central de 10,1, sistema multimedia openR link con servicios Google