En el mundo de las autocaravanas, Hymer se desmarca de la competencia como una de las más prestigiosas y más atractivas del mercado. Y su catálogo suele estar lleno de vehículos de ocio muy atractivos y con un equipamiento muy funcional. Entre todas ellas destaca el modelo Free 540, que es el más económico de su gama. Pero que sea más económico, no quiere decir que no esté bien equipada, aunque se trate más bien de una furgoneta camperizada.
Este modelo está basado en una Fiat Ducato, en su formato de 5,4 metros. Tiene capacidad para viajar con cuatro personas, en una configuración de dos personas en la cabina y otras dos, en la fila de asientos trasera. Sin embargo, solo hay una cama doble para dormir. Eso sí, se puede añadir una tercera cama individual con un incremento de precio de 400 euros.
También se puede añadir el techo elevable, que añade otras dos plazas para dormir. Eso sí, en este caso el precio se incrementa en 4.055 euros. Otros elementos opcionales, que también incrementan el precio final. Entre estos elementos opcionales se encuentra la calefacción estacionaria alimentada con gasóil. Esto suma 1.475 euros al precio definitivo y el toldo suma otros 1.000 euros adicionales.
El interior de la furgoneta camperizada
El salón puede ser ocupado por cuatro personas, ya que los asientos delanteros pueden girarse y situarse frente a la mesa plegable que se instala gracias a un soporte bajo la ventana. La cama doble está fija y hay un túnel por debajo para poder moverse desde la parte trasera hasta la delantera. Sobre la cama hay varios espacios de almacenamiento, que permiten guardar los distintos objetos que son necesarios para la acampada.
En el salón hay una encimera para cocinar y varios espacios de almacenamiento para guardar utensilios de cocina y los alimentos que se van a utilizar. También hay un baño independendiente con ducha para tener más comodidad durante los periodos de acampada. Esto hace que, pese a que se trata del nivel más bajo de toda la gama de Hymer, no está nada mal equipada.
Motores disponibles
Siendo un Fiat Ducato, el motor es el habitual de este modelo. Se trata del motor Multijet 2.2, que ofrece 120 CV. Pero si las necesidades de potencia son más exigentes, se puede configurar con potencia de 140 y 180 CV.
El precio arranca con un precio de 63.925 euros, aunque ya hemos visto que se pueden añadir varios elementos opcionales que encarecen este precio, pero se gana en equipamiento.