La plataforma de streaming más conocida del planeta acaba de hacer público el tráiler oficial del biopic que estrenará este mismo año sobre el piloto de Fórmula 1 más grande de todos los tiempos. Aunque debió haberse estrenado hace ya unos años, la pandemia obligó a posponer su grabación hasta 2023 y será finalmente en los próximos meses, coincidiendo con la efeméride del 30 aniversario de la muerte de Senna en Imola, cuando vea la luz. Esta miniserie sobre Ayrton Senna que Netflix ha creado con la estrecha colaboración de la familia tendrá al brasileño Gabriel Leone como protagonista principal encarnando al mítico tricampeón paulista.
El cineasta Vicente Amorim, conocido por dirigir también La princesa de la Yakuza o Corazones Sucios, pretende ahora con Senna dar a conocer el lado más íntimo y personal del mágico Ayrton. Todos los fanáticos del motorsport saben de las hazañas que el archienemigo de Prost logró a lo largo de su andadura en el Gran Circo, pero muy pocos consiguieron traspasar esa barrera hacia lo místico y lo introvertido que el piloto guardaba solo para los suyos.
Netflix repasará la vida de Senna más allá de la F1
Los capítulos que conforman la producción serán seis y recorrerán la vida del astro brasileño desde su partida a Reino Unido para competir en el Mundial de Karting y en la Fórmula Ford hasta su fatídico accidente en la curva de Tamburello. Entre medias, alegrías, decepciones, risas, lloros y, por supuesto, todas las personas que influyeron en él, tanto en el apartado profesional como en el doméstico.
En este sentido, se sabe que Lilian Vasconcelos -primera esposa de Senna- (Alice Wegmann), Viviane Senna -hermana- (Camila Márdila), Leonardo Senna -hermano- (Nicolás Cruz), Milton da Silva -padre- (Marco Ricca), Neyde Senna -madre- (Susana Ribeiro), Galvao Bueno -comentarista- (Gabriel Louchard), Xuxa -novia- (Pamela