Tras unificar en un mismo concepto deportivo los antiguos Clase C y Clase E Coupé, la firma de la estrella consiguió dar forma a una de las siluetas más bonitas del mercado premium actual, el nuevo CLE. Ahora no solo llega a los concesionarios su versión más prestacional, sino que además lo hace en formato descapotable para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo y a cielo abierto. Así es el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio…
Estéticamente es obvio que cuenta con detalles exclusivos de la marca de Affalterbach, como la parrilla Panamericana con lamas verticales, paragolpes más agresivos, llantas específicas de 19 o 20 pulgadas y un difusor trasero funcional en cuyos extremos se hacen patentes hasta cuatro salidas de escape. También en el interior apreciamos el volante exclusivo de AMG, asientos de corte semibaquet y molduras que imitan la fibra de carbono a lo largo del salpicadero.
Pero lo que hace más especial a esta versión del CLE, como decimos, es su condición de cabriolet. Ojo, también se vende con carrocería coupé y es algo más barato (desde 98.000 euros.) El CLE 53 Cabrio viste una capota de lona con accionamiento eléctrico que tarda en torno a 20 segundos en completar el proceso de apertura o cierre y que se puede activar hasta los 60 km/h. Se puede elegir en rojo, negro o gris y va acompañada de un deflector de aire y de un sistema de ventilación ubicado a la altura del cuello para calentar esa zona cuando vamos descapotados.
Mercedes-AMG CLE 53: seis cilindros, 450 CV y etiqueta Eco
El corazón de este AMG es un seis en línea de 3 litros que va asociado a un sistema de microhibridación y que declara una potencia máxima de 450 CV. Terminan de redondear el conjunto un sistema de tracción total conectable