El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO está de celebración esta semana, tras haber logrado que de su planta de producción en Hefei hayan salido ya más de medio millón de vehículos eléctricos. En un evento celebrado con motivo de este hito histórico para la compañía, el fundador y actual jefe de NIO, William Li, recordó el liderazgo que NIO tiene actualmente en China en el segmento de los vehículos eléctricos Premium, destacando además la expansión ya iniciada de la compañía a otros mercados más allá del chino.
Han pasado ya diez años desde la fundación de la compañía y siete desde que NIO lanzase al mercado su primer vehículo totalmente eléctrico, el SUV ES8. En todo este tiempo, la compañía ha comercializado una amplia variedad de vehículo eléctricos, incluyendo modelos como el ES7, EC6, ET5 o la berlina ET7. NIO mantiene su estrategia de expansión hacia otros mercados, mientras continua ampliando su red de estaciones de cambio de baterías en su propio país.
Según reportan los medios chinos, NIO ha producido ya más de medio millón de vehículos eléctricos. Una cifra tan elevada que deja fuera de toda duda el liderazgo de la marca en su propio mercado dentro del segmento de los vehículos eléctricos Premium. En la celebración, llevada a cabo por la dirección de la compañía en la propia planta de producción, se ha ensamblado a modo de homenaje una unidad del SUV ES8, el primer modelo eléctrico de la compañía.
No hay quien los pare
Por último, señalar otro hecho que deja más que claro el continuo crecimiento de la firma china. La compañía superó en abril de 2021 los 100 mil vehículos eléctricos producidos y, desde entonces, ha multiplicado esa cifra por cinco en tan solo tres años. Un logro nada fácil de alcanzar y más aún en un mercado tan competitivo como el chino. Estaremos atentos para comprobar de lo que es capaz NIO en los próximos años y hasta dónde es capaz de llegar.