BMW ha presentado hace unas horas el nuevo BMW M4 CS. Se trata de una variante aún más deportiva del ya de por sí tremendo M4 Competition Coupé, quedando a medio camino entre éste y el exclusivo M4 CSL del que sólo se produjeron 1.000 unidades.
Lo primero a destacar es que el BMW M4 CS rinde 550 CV a un régimen máximo de 7.200 vueltas y un par motor de 650 Nm entre 2.750 y 5.950 revoluciones por minuto. Esta energía es generada por el bloque 3.0 litros de 6 cilindros con sobrealimentación que se utiliza en el resto de la gama M3 y M4, aunque en este caso entrega 20 CV más.
El extra de potencia se ha conseguido gracias a subir la presión máxima de los dos turbocompresores a 2,1 bares.
El BMW M4 CS es un deportivo de raza
Son verdaderamente llamativos los datos de aceleración que comunica la marca bávara para este nuevo BMW M4 CS. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1. También es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos. Mientras tanto, su velocidad punta se sitúa en nada menos que 302 km/h.
Como no podía ser de otra forma, la transmisión es una M Steptronic de 8 marchas, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. Eso sí, como en otros modelos M, tiene varios modos de funcionamiento para el sistema de tracción e incluso puede desacoplarse completamente el eje delantero, dejándolo como un vehículo de propulsión trasera.
Ni que decir tiene que el BMW M4 CS cuenta con una puesta a punto específica, y o sólo del motor. Dice BMW que “la cinemática del eje ajustada individualmente y los reglajes a medida de la caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles