El Renault Rafale está llamado a ser uno de los modelos más exitosos de nuestro mercado en los próximos meses. A una estética muy atractiva, una tecnología ultramoderna y una opción híbrida de 200 CV que se presenta como una de las más eficientes de su categoría, se une ahora una nueva versión -esta vez con etiqueta 0 Emisiones– que coronará el catálogo en cuanto a potencia, prestaciones, equipamiento y precio.
No, no nos referimos al lanzamiento de un Rafale 100% eléctrico. Hablamos del nuevo Renault Rafale 4×4 300 PHEV que, como su propio apellido indica, contará con tracción total, 300 CV y una batería enchufable que aportará hasta 100 km de autonomía eléctrica. Recargándola a un máximo de 7,4 kW, estará llena en menos de 3 horas (pasa del 0 al 80% en dos horas y 10 minutos.)
Renault Rafale PHEV, con tracción total
Sin duda, el nacimiento de este Rafale E-Tech 300 supone un escalón más en lo referente a prestaciones. Y es que, según indica la marca del rombo, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (2,5 segundos antes que el Rafale HEV de 200 CV), de acelerar de 80 a 120 km/h en 4 segundos (1,6 segundos más rápido) y de alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima solo con la fuerza eléctrica.
En términos generales, la configuración mecánica de esta versión es igual que la del híbrido de 200 CV (es decir, motor 1.2 tricilíndrico turboalimentado con dos motores eléctricos adicionales), pero se añade otro generador eléctrico más en el eje trasero y, por supuesto, la batería enchufable de iones de litio y 22 kWh de capacidad con 400 voltios que lo hace más capaz en cuanto al ahorro de combustible.
Eso sí, para aumentar la potencia conjunta, además de equipar el motor trasero de