El fabricante checo nos acaba de sorprender a todos con la presentación del prototipo de competición Enyaq RS Race, con el que la compañía pretende explorar nuevas posibilidades que permitan mejorar la sostenibilidad en el mundo del automovilismo. Así mismo, este prototipo debería servir también como plataforma para el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías eléctricas destinadas a futuros modelos de producción en serie.
Como es fácil suponer, este prototipo está basado en el Skoda Enyaq Coupé RS de 250 kW de potencia. Su diseño agresivo, potenciado por el gran alerón posterior que integra, no pasa desde luego desapercibido. Convirtiéndose con toda seguridad en el centro de atención en cualquier concentración automovilística.
Según explican desde la compañía, con este proyecto el fabricante checo pretende acumular una mayor experiencia en el terreno de los vehículos eléctricos de alto rendimiento destinados específicamente al mundo de la competición. El Enyaq RS Race ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de Skoda Motorsport, responsable de otros interesantes proyectos como el Skoda Vision Gran Turismo o el Skoda Fabia RE-X1 de 2021.
El Enyaq RS Race es el último gran reto de la división de competición de Skoda
Michal Hrabánek, el actual jefe de Skoda Motorsport, se ha referido a este último gran proyecto destacando la importancia que ha tenido siempre la sostenibilidad en la estrategia a largo plazo de la división de la firma checa. Tal y como ha recordado, en 2021 Skoda Motorsport ya tuvo su primer acercamiento al mundo de los rallies de vehículos eléctricos con el Skoda Fabia RE-X1. Una experiencia aquella que ha hecho posible ahora el desarrollo del nuevo Skoda Enyaq RS Race.
Por su parte, Daniel Petr, el actual diseñador jefe de Skoda Auto, ha querido dejar muy claro que el Enyaq RS Race no es un simple estudio de diseño que va a acabar en el olvido en algún archivo, sino que acabará convirtiéndose en un vehículo real. Este prototipo, ha señalado, será más ancho que el Enyaq Coupé RS en el que está basado, irá más pegado al suelo y marcará también un menor peso en la báscula. Pero la más importante de todo es que será mucho más dinámico, ha concluido.