Según un reciente reporte publicado en las últimas horas, Elon Musk ha decidido prescindir de los servicios del equipo al completo encargado de la gestión de los Supercargadores, así como de la planificación de su ampliación. El despido de todos los miembros de este departamento es al parecer inminente e incluiría a la directora del mismo, Rebecca Tinucci.
Aunque este reporte es una información no confirmada oficialmente, el propio Elon Musk ha salido al paso en las últimas horas ante el revuelo que está causando esta noticia, publicando un post en X con el que parece confirmar que ésto efectivamente es así. La traducción del mismo al español sería la siguiente:
«Tesla todavía planea hacer crecer la red de Supercargadores, solo que a un ritmo más lento para nuevas ubicaciones. Centrándose a partir de ahora más en maximizar el tiempo de actividad y la expansión de las ubicaciones existentes».
Tesla still plans to grow the Supercharger network, just at a slower pace for new locations and more focus on 100% uptime and expansion of existing locations
— Elon Musk (@elonmusk) April 30, 2024
El despido de los miembros del equipo encargado de la gestión de los Supercargadores se produce poco después de que la compañía anunciase que iba a prescindir también de un diez por ciento de los empleados de las plantas de producción a nivel global y, por lo que parece, otros departamentos van a ser disueltos también.
Ha llegado el momento de apretarse el cinturón
El reporte publicado en las últimas horas especifica todavía más, asegurando que tanto Rebeccha Tinucci, Directora Senior del negocio de los Supercargadores, como Daniel Ho, Director de Programas de Vehículos y Nuevas Iniciativas de Productos, abandonarán la compañía en las próximas horas junto a unos quinientos empleados más que estaban a su cargo. En el email que Elon Musk ha enviado a todos los trabajadores de Tesla para ponerles al corriente de la situación, el jefe de la compañía ha expresado al parecer su esperanza de que estas medidas tan radicales dejen meridianamente claro que la reducción de costes es actualmente algo primordial para la compañía.
Tesla anunció a principios del pasado mes de abril un volumen de entregas y producción bastante inferior al esperado para el primer trimestre del año. Unos datos que parecen haber provocado la reestructuración de la compañía que ahora estamos presenciando. Todo apunta a que esta drástica reducción de personal vendría fraguándose desde hace al menos un par de semanas, cuando el jefe de la firma norteamericana en otro de sus posts en X afirmó que: «Aproximadamente cada cinco años, necesitamos llevar a cabo una reorganización y racionalización de la compañía, para poder afrontar así la siguiente fase de crecimiento«.