Seguramente, si te pregunto a bote pronto, no tengas ni idea de qué estaba sucediendo en el mundo un 12 de mayo de hace justo 20 años. Sin embargo, esa es una fecha muy señalada en el calendario de McLaren y de todos sus aficionados: ese mismo día, en 2004, la Reina Isabel II acudió al municipio inglés de Woking -a unos 40 km al suroeste de Londres- para inaugurar por todo lo alto el McLaren Technology Centre.
Desde entonces, las instalaciones diseñadas por el extraordinario Norman Foster se han convertido en cuna y morada de todos los modelos McLaren, tanto de su rama automovilística como de las criaturas creadas por la escudería que compite en Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde mayo de 1966. Sí, como veis, el quinto mes del año es fetiche para los del mítico color papaya…
El McLaren Technology Centre es también un museo privado en toda regla
A pesar de que hace tan solo tres años la crisis financiera que sufría la marca les empujó a vender su cuartel general a la americana Global Net Lease por cerca de 200 millones de euros, el MTC continúa siendo a todos los efectos la casa de McLaren. Y como tal, allí siguen ubicadas las oficinas de los mandamases de McLaren Automotive y de McLaren F1 Team.
De hecho, desde que en 2011 se completara la ampliación del McLaren Production Centre, también es el lugar donde se diseñan, desarrollan y ensamblan los superdeportivos matriculables de la firma británica. Así que, para celebrar digna efeméride y desear que cumpla muchos años más, os dejamos algunas curiosidades del mencionado Centro Tecnológico de McLaren. ¿Con cuál te quedas?
Algunas curiosidades del McLaren Technology Centre de Woking
El lago artificial es, sin duda, una de sus señas de identidad. Contiene más de 30 millones de litros de