El fabricante chino ha vuelto a incrementar una vez más el objetivo de producción para este año de su primer automóvil eléctrico, pasando de las 100 mil unidades anunciadas hace tan solo diez días, a 120 mil. Xiaomi ha confirmado este incremento de un 20 por ciento durante una conferencia telefónica con medios asiáticos. La compañía se ha comprometido además a entregar antes de fin de año al menos 100 mil unidades del SU7 de esas 120 mil producidas.
Xiaomi anunció recientemente que a partir de junio tiene la intención de producir el SU7 en dos turnos en su planta de Pekín. De este modo, al menos 10 mil vehículos saldrán de la línea de ensamblaje cada mes. No obstante, para alcanzar su objetivo de 120 mil vehículos producidos en 2024, el fabricante chino está obligado a incrementar aún más la producción, ya que en los meses anteriores no se han alcanzando esas 10 mil unidades.
El SU7 se lanzó oficialmente en el mercado chino el 28 de marzo, con precios a partir de 27.600 euros al cambio. La compañía entregó las primeras unidades pocos días después, tras haber logrado crear una gran expectación. El SU7 logró además convertirse en la atracción principal del Salón del Automóvil de Pekín que se celebró a finales del pasado mes de abril, generándose grandes colas de visitantes ansiosos por poder verlo de cerca en el stand de la marca.
Xiaomi avanza con confianza hacia adelante
El lanzamiento al mercado del SU7 ha supuesto un hito significativo para Xiaomi, que hasta hace poco era conocida principalmente por sus productos de electrónica de consumo. La primera incursión del fabricante chino en el sector del automóvil está siendo un éxito que podría llegar a determinar el futuro de la compañía. No obstante, no hay que olvidar que la capacidad de producción será un factor clave para lograr que esto sea realmente así.
Si Xiaomi logra realmente cumplir sus objetivos de producción y entrega del SU7 para 2024, la compañía no solo consolidará su posición en el mercado de los vehículos eléctricos, sino que también demostrará su capacidad para diversificar sus productos y adaptarse a nuevas industrias.