5 años ha tardado el Cupra Tavascan en lanzarse al mercado desde que fuera presentado en el Salón de Frankfurt de 2019 como un prototipo. A decir verdad, el modelo final de producción guarda muchas líneas y similitudes con el concept de 2019. Hace aproximadamente un año pudimos verlo, conocerlo, tocarlo y subirnos, pero no conducirlo.
Ahora, el modelo SUV eléctrico de la marca Cupra inicia sus comercializaciones en el mercado español. Recordamos que este coche mide 4,64 metros de largo, por lo que entra claramente en el segmento D-SUV eléctrico. También es importante mencionar se fabrica en China, aunque ha sido diseñado y desarrollado en España.
Desde 52.010 euros para el Cupra Tavascan Endurance First Edition
El Cupra Tavascan se ofrece con dos versiones. La más accesible cuenta con un motor en el eje trasero y desarrolla 286 CV, mientras que la variante más prestacional cuenta con un propulsor en cada eje y desarrolla una potencia máxima de 340 CV. Siempre son alimentados por una batería de 77 kWh para lograr una autonomía de 550 kilómetros.
Por el momento, la marca española ha comunicado el precio de la versión de acceso. Es el Cupra Tavascan Endurance, con la citada mecánica de 286 CV y tracción trasera, y una variante especial First Edition de lanzamiento. La tarifa es de 52.010 euros antes de ayudas. No es precisamente un precio asumible por buena parte de la población, pero es justo decir que resulta notablemente más económico que un Skoda Enyaq.
Ni que decir tiene que puede acogerse a las ayudas del gobierno, al Plan Moves III, con una reducción mínima de 4.500 euros. De este modo, saldría por 47.510 euros si no mandamos un coche antiguo al desguace. De ser así la ayuda se ampliaría hasta los 7.000 euros, quedando un precio final de 45.010 euros.