La firma bávara y Pirelli han estado trabajando conjuntamente para lanzar al mercado un nuevo neumático de invierno, diseñado específicamente para vehículos eléctricos, que promete aumentar su autonomía en hasta 50 kilómetros. Este innovador neumático, denominado Pirelli P-Zero Winter 2, ha sido desarrollado en principio para el BMW i7 totalmente eléctrico y destaca por su capacidad de compensar la mayor resistencia al rodamiento que típicamente presentan los neumáticos de invierno en comparación con los de verano.
Objetivo: mejorar la eficiencia
La resistencia al rodamiento es un factor clave que afecta negativamente a la eficiencia del vehículo, reduciendo su autonomía. Los neumáticos de invierno suelen ofrecer una mayor resistencia debido a los compuestos empleados en su producción y al diseño de la banda de rodadura, por lo que este problema es aún mayor cuando se requiere su utilización durante los meses más fríos del año.
Sin embargo, este nuevo neumático de 20 pulgadas fruto de la colaboración entre BMW y Pirelli, está diseñado para contrarrestar la mayor resistencia al rodamiento de los neumáticos de invierno. Según las compañías, el Pirelli P-Zero Winter 2 logra extender la autonomía del BMW i7 hasta 50 kilómetros adicionales respecto a la que se obtiene con un neumático de invierno convencional. Esto se debe a los avances tecnológicos en el diseño del dibujo de la banda de rodadura y también al compuesto de la goma.
“Esta colaboración entre BMW y Pirelli representa un hito significativo en la tecnología de neumáticos respecto a las capacidades de autonomía para neumáticos de invierno. Estamos orgullosos de asociarnos con Pirelli para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción excepcional, que combina el conocido alto rendimiento en nieve y mojado de este tipo de neumáticos con una mejora significativa en la autonomía durante el invierno”.
El Pirelli P-Zero Winter 2 estará disponible a partir de agosto de 2024, de cara al próximo invierno. Ambos socios tienen la intención de introducir también esta nueva tecnología de neumáticos en otros modelos futuros de BMW, comenzando con el nuevo BMW iX3 en la segunda mitad de 2024.