Depende de la edad que tengas quizás el nombre de Antoine de Saint-Exupéry no te suene ni lo más mínimo pero estoy seguro que a poco que te guste la lectura conocerás «El Principito», obra escrita por Saint-Exupéry que se ha colocado como las vendidas de la historia con más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo desde su primera publicación allá por el año 1943.
Nacido en 1940, Antoine de Saint-Exupéry comenzó a hacerse un nombre como piloto de aviones a principios de la década de 1920 transportando el correo desde Francia a distintas localidades españolas y a las antiguas colonias francesas, que posteriormente se convirtieron en lo que ahora conocemos como Senegal. A finales de la dicha década se trasladó a Argentina y allí, en 1928, escribió Courrier Sud (Correo del Sur) siendo su primera novela y en la que narra sus increíbles peripecias entregando el correo aéreo.
Precisamente estas historias englobadas en Courrier Sud y que son narradas gracias a sus recuerdos y apuntes de vuelo inspiran a DS para crear una edición especial en la que el DS 4 es el protagonista. Precisamente a principios del pasado mes de mayo el DS 4 recibía una nueva motorización híbrida MHEV que promete ser de las más vendidas para este modelo, la cual ahora se convierte también en protagonista de esta edición DS 4 Antoine de Saint Exupéry.
Recordemos que esta motorización denominada como Hybrid 136 se caracteriza por estar compuesta por la actualización del motor tricilíndrico gasolina PureTech de 1.200 CC, ahora con cadena de distribución, turbocompresor de geometría variable y ciclo Miller, todo ello para conseguir una potencia de 136 CV y 230 Nm de par motor además de un consumo que, respecto al DS 4 PureTech 130 automático, se reduce en un consumo de 1,2 l/100 km menor y unas emisiones de CO2 que también se reducen en 27 g/km.
No nos podemos olvidar del motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia de 21 kW y 55 Nm de par motor, el cual se encuentra integrado en la propia caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades e-DCS6 y que puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. En las fases de desaceleración el motor eléctrico actúa como generador y alimentar la batería de 0,9 kWh, además de dar potencia que sirve para arrancar más fácilmente el motor gasolina.
Como detalles exclusivos de esta edición especial, el DS 4 Antoine de Saint Exupéry se presenta con una selección de colores para su carrocería entre los que se incluye el exclusivo Night Flight y que también está presente en las tapas del buje de llantas diamantadas de 19 pulgadas modelo Sevilla; un color que por cierto es un guiño a la novela «Vol de Nuit» (Vuelo Nocturno) que escribió Saint-Exupéry en 1930 y también le supuso un enorme éxito.
En el interior del DS 4 Antoine de Saint Exupéry también encontraremos detalles exclusivos como la tapicería de cuero nappa Criollo, la cual incorpora una doble costura en los colores Criollo y Terre de Cassel con los que se pretende rendir homenaje a los asientos de los aviones de principios del siglo XX, un tapizado que también se encuentra presente en los paneles de las puertas. Otros detalles también hacen referencia exclusiva a Antoine de Saint-Exupéry como su firma, el dibujo de un avión y la frase “las estrellas miden las verdaderas distancias” extraída de su libro Courrier Sud en zonas como el salpicadero o los umbrales de las puertas.
El DS 4 Antoine de Saint Exupéry ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca con un precio que parte desde los 46.450 euros.