El videojuego oficial de Fórmula 1, un juego de simulación que te permite ponerte al volante de los monoplazas más rápidos del mundo, ha recorrido un largo camino desde su debut en 1991. Un viaje marcado por cambios de desarrolladores, plataformas y, por supuesto, la evolución de la propia tecnología, haciendo que éste sea cada vez más real en todos los sentidos.
Ahora, estos videojuegos son bastante realistas en cuanto a los gráficos, circuitos, condiciones de lluvia, dinámica vehicular, etc. Y, aunque solo haya un videojuego que pueda usar el logo F1 de manera oficial, lo cierto es que hay bastantes videojuegos que tratan de hacer lo mismo, aunque no usen este logo, ni las decoraciones oficiales de los monoplazas, o los nombres de los pilotos… La competencia es dura, pero esto también beneficia en última instancia a los jugadores…
La historia comienza en 1991 con F-1 Grand Prix, un juego arcade desarrollado por Video System para recreativas y posteriormente adaptado a Super Nintendo. En 1997, la desarrolladora británica Studio 33 toma el relevo con F1 97, el primer juego de Fórmula 1 con licencia oficial para PlayStation. A partir de aquí, la serie se convierte en un habitual de las consolas, con títulos como F1 98, y F1 99.
En 2000, EA Sports se hace cargo de la franquicia con F1 2000, introduciendo un nuevo motor gráfico y un enfoque más realista en la simulación. La serie continúa con F1 2001, F1 2002 y F1 2003, títulos que la consolidan como una de las referencias en el género. En 2004, la franquicia da un salto generacional con F1 2004 para PlayStation 2 y Xbox, aprovechando al máximo las capacidades de las nuevas consolas. Y con grandes colaboraciones, como la del propio Fernando Alonso y Michael Schumacher participando en la presentación del videojuego
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast