La FIA ya ha presentado las especificaciones del nuevo reglamento técnico para la temporada F1 2026. Mientras que en el caso del chasis sí que está todo más o menos definido, a no ser que haya cambios de última hora, lo cierto es que en el lado del motor aún no se sabe exactamente cuáles serán las especificaciones finales, por lo que muchos fabricantes no pueden trabajar en el proyecto de forma definitiva.
Sea como sea, la FIA vuelve a equivocarse nuevamente. Cuando hizo este nuevo cambio de reglamento, se vio que los equipos más poderosos seguían estando delante, como por ejemplo Red Bull, que ha seguido estando arriba. Además, con la estabilidad que ha habido hasta ahora, los equipos se han acercado, hay poca diferencia entre todos, que es algo buscado por la audiencia y pilotos. Al cambiar al nuevo reglamento se corre el riesgo de que otros consigan encontrar un agujero en el reglamento y vuelvan a sacar una diferencia muy grande, haciendo nuevamente el campeonato aburrido…
Mientras más estabilidad técnica, más terminan convergiendo todos los equipos, pero la FIA parece empeñada en seguir cargándose la emoción. No obstante, es cierto que para dar ejemplo para los coches de calle, la F1, que actúa como escaparate, debe dar ejemplo con nuevas medidas más «sostenibles», o lo que están llamando sostenibles, para vender coches de calle con tecnologías similares. Pero, si analizamos bien estas medidas, lo cierto es que son todo un chiste, y de sostenibles tienen bien poco. Quizás reduzcan las emisiones, pero el impacto no deja de ser grande en otros aspectos.
Especificaciones técnicas de los F1 2026
Bien, independientemente de si nos parece bien o no este nuevo reglamento técnico para F1 2026, vamos a ver qué es lo que cambiará, y si es una solución a los actuales problemas