El adiós del Chiron ha hecho que muchos miremos con nostalgia al popular modelo de superdeportivo. Pero podemos estar tranquilos, porque la marca de coches de lujo ha preparado un nuevo modelo que nos hará soñar y no echaremos en falta al anterior. Su nombre es Bugatti Tourbillon y llegará al mercado en el año 2026.
Este nuevo superdeportivo no es una reinvención del Chiron, sino que se trata de un modelo totalmente nuevo. Vamos a encontrar un nuevo chasis monocasco y además el sistema de suspensión es totalmente novedoso. Pero donde se marca la diferencia es en el motor que utiliza este modelo.
Se trata de un bloque V16 de 8.5 litros, pero que tiene una configuración en V, con un ángulo de 90º. Normalmente, los motores V16 de la marca tenían una configuración en W, pero esta vez se ha optado por esta solución. Otra de las cosas que han desaparecido son los cuatro turbocompresores que llevaba el motor. Ahora, se acompaña de tres motores eléctricos que provienen de Rimac, asociada a Bugatti.
El motor de combustión ofrece una potencia de 1.000 CV, pero cada uno de los motores de Rimac suman 250 kW, es decir, 355 CV, así que el total del Tourbillon es de 1.800 CV. El motor gira hasta las 9.000 rpm, así que es fácil conseguir esa potencia, con un motor que ofrece una potencia que se sale de lo habitual.
Los motores eléctricos se alimentan gracias a una batería de 24,8 kWh. Esta tiene una capacidad similar a la que tiene un coche híbrido enchufable, así que permite que estos funcionen de manera muy efectiva y se consiga un rendimiento muy adecuado para mantener esa potencia. La aceleración que se consigue con este empuje le permite alcanzar los 100 km/h en apenas dos segundos, así que estamos ante un coche excepcional.
Los 200 km/h se alcanzan en apenas cinco segundos y para alcanzar los 300 km/h bastan diez segundos. En cuanto a la velocidad máxima, esta cifra 380 km/h, aunque si se elimina el efecto del alerón trasero, esta puede alcanzar los 444 km/h. Otra cosa a tener en cuenta es el peso que tiene este modelo, bastante inferior al Chiron, pese a que tiene un sistema de tracción híbrido.