El Jeep Gladiator es un lienzo sobre el que muchos preparadores quieren trabajar y ofrecer una imagen más interesante y deportiva. Es el caso de Mopar, que ha trabajado sobre el Gladiator para traer una variante muy interesante que llegará este año. Eso sí, solo al mercado de Estados Unidos, donde suele operar el transformador y donde más interés despierta este modelo.
El Jeep Gladiator Mopar 2024 no se va mucho de la imagen que tenemos todos en mente de este vehículo, pero sí que consigue realzarla todavía más. Se ha trabajado sobre el Jeep Gladiator Rubicon para crear esta variante, que presenta unos bordes rojos en la carrocería, que crean un intenso contraste con el color de la carrocería.
Este color está presente en otros elementos de la carrocería, donde se puede observar que se ha cuidado el detalle y se quiere potenciar la imagen de la camioneta. Los ganchos del remolque y la parte trasera de los laterales también lucen en color rojo, potenciando su imagen diferenciadora.
En los laterales se han habilitado dos estribos de un tamaño considerable, que permiten el acceso al habitáculo con mayor facilidad. Las llantas tienen un tamaño de 17 pulgadas y están calzadas con neumáticos todoterreno Falken. En el interior, también se ha trabajado para darle un aire diferente y hacer sentir a los ocupantes más cómodos durante los viajes en este modelo.
Los asientos del Jeep Gladiator Mopar está cubiertos por tapicería fabricada con cuero Katzin en dos tonos, con superficies en color negro y rojo. El emblema Omega M Mopar está bordado en los asientos, para dar fe de que se trata de una variante diferente y muy especial del modelo.
En cuanto al motor, este modelo estará movido por el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que ofrece una potencia de 285 CV y un par motor de 352 Nm.
Los compradores de esta versión recibirán un certificado de la variante, con el número de serie de la unidad adquirida, el render del coche realizado por el equipo de diseño de Mopar y otros elementos exclusivos. Además, se añade al paquete un juego de herramientas exclusivas de Jeep Perfomance Parts, compuesto por 83 piezas, un detalle que hace a este modelo algo más personalizado.
Este modelo se ha puesto a disposición de los compradores en concesionarios específicos de Jeep en Estados Unidos a un precio que arranca en 70.295 dólares.