Jeep ya estrenó su primer 100% eléctrico hace poquito en Europa con las versiones más potentes del nuevo Avenger. Sin embargo, el pequeño SUV de Stellantis no se vende a nivel global, y el que sí tendrá el privilegio de convertirse en el primer Jeep de cero emisiones a nivel mundial será este nuevo Jeep Wagoneer S.
El todocamino familiar que llegará para posicionar a la marca americana junto a BMW y Audi, rivalizando con sus iX y Q8 e-tron, empezará a comercializarse inicialmente en Estados Unidos y Canadá este mismo año para después poner rumbo al resto de mercados donde la firma se encuentra presente.
El Jeep Wagoneer S es el Jeep más aerodinámico de la historia
En esencia, el Wagoneer pretende recoger los rasgos principales del nuevo Grand Cherokee acentuando todavía más el aspecto moderno y tecnológico. Buena prueba de ello la tenemos en la parrilla de siete lamas verticales, que por primera vez estará disponible con retroiluminación. Anuncia un Cx de 0,29, que es el coeficiente aerodinámico más bajo en la historia de Jeep.
Las fotos que acompañan su presentación oficial dejan claro que se trata de un SUV de cinco plazas, aunque lo cierto es que no sorprendería ver en el futuro versiones con hasta tres filas de asientos, tal y como adelantaba el prototipo Wagoneer Concept allá por 2020.
Como parte principal del sistema de propulsión adquieren protagonismo una serie de motores eléctricos que erogan un máximo de 600 CV de potencia y 800 Nm de par instantáneo, lo que le permite catapultarse de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Dadas sus formas y sus 2,5 toneladas, no está nada mal… Además, su rendimiento se completa con un sistema de gestión de tracción Selec-Terrain que le aporta un importante plus en labores de circulación offroad (de hecho, ofrecerá