Según un reciente informe, la producción europea del Leapmotor T03 ya ha dado comienzo en la planta de Stellantis situada en la localidad polaca de Tychy. El objetivo de la compañía es que, de este modo, las primeras entregas a clientes se puedan realizar el próximo mes de septiembre.

Las primeras unidades del Leapmotor T03 comenzaron, al parecer, a salir de la línea de ensamblaje de la planta polaca durante la tercera semana de este mes de junio -la que va del día 10 al 16-. La compañía confía en poder ir escalando la producción de este utilitario eléctrico, semana a semana, para alcanzar así el volumen máximo a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con su lanzamiento al mercado europeo.

Leapmotor T03 Interior View

Leapmotor International, una joint-venture liderada por Stellantis con un 51 por ciento de participación, gestionará las operaciones de la marca china en Europa, India y Asia-Pacífico -excluyendo el propio mercado chino-, Oriente Medio, África, y América del Sur. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, esta joint-venture tiene derechos exclusivos para exportar, fabricar y vender productos Leapmotor fuera de China.

El T03 es solo un primer paso en los ambiciosos planes de Leapmotor para Europa

Leapmotor International planea introducir al menos un nuevo modelo cada año y, hasta ahora, ha confirmado los modelos Leapmotor T03 y Leapmotor C10, ambos ya disponibles en China. El T03 es un coche eléctrico urbano con una autonomía esperada de 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP, que competirá de forma directa con el Dacia Spring. El Leapmotor C10 es un SUV de tamaño medio, disponible en China en variantes totalmente eléctricas y con extensor de autonomía. No obstante, para Europa solo se ha confirmado la variante completamente eléctrica, con una autonomía WLTP esperada de 420 km.

Por otro lado, el Leapmotor A12, un nuevo SUV compacto, se espera que entre también en producción próximamente en la planta de Stellantis en Tychy. La fábrica polaca de Stellantis se convirtió en la ubicación preferida para la producción europea de Leapmotor International principalmente por su capacidad de mantener los costes bajos. Comparado con aproximadamente los 1.000 euros en una planta italiana, por ejemplo, el coste de producción por vehículo en la planta polaca es tan solo de entre 400 y 500 euros. Muy similar al de cualquier planta de Leapmotor en China.

Leapmotor T03 Stellantis 00002

A diferencia del Leapmotor T03 y del Leapmotor A12, el Leapmotor C10 se importará desde China. Tras la reciente revisión al alza de los aranceles a los vehículos eléctricos importados en Europa desde China, este modelo debería soportar un arancel de importación del 21%. Lo que en cierta medida podría reducir su competitividad en un segmento del mercado tan disputado como es el de los eléctricos urbanos accesibles.

Leapmotor International estará presente en nueve países europeos a partir de septiembre: Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumania. Para fin de año, tendrá una red de 200 puntos de venta repartidos por toda Europa.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast