La marca china Omoda ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado español, siendo el modelo Omoda 5 el actual estandarte de la compañía en nuestro mercado. Gracias a posicionarse en el segmento más demandado actualmente, a un diseño agradable y a un precio rompedor, el número de ventas que está cosechando es realmente llamativo.
Hay que tener en cuenta que es un vehículo nuevo de una marca totalmente desconocida en España, lo que no facilita precisamente las cosas para penetrar en las listas de ventas. También ha sido España el primer país europeo en acoger este modelo. Aun así, la escalada de matriculaciones está siendo muy positiva.
Desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de mayo se han matriculado nada menos que 1.515 unidades de este Omoda 5, pero es muy destacable que más de la mitad de todas ellas se comercializaron en el pasado mes de mayo. A ello hay que añadir otro dato importante, y es que el 80% de todo el volumen anual ha ido a parar al mercado particular.
Por si todo esto fuera poco, el Omoda 5 está disponible sólo con un motor de gasolina, el 1.6 TDGI de 186 CV con cambio automático de doble embrague, y dos niveles de acabado, que se denominan Comfort y Premium. De hecho, la versión eléctrica ya confirmada tardará unos meses más en llegar.
Como os contamos hace unas semanas cuando pudimos probarlo en su presentación nacional, no es un coche que destile un alto grado de calidad, pero sí está bien resuelto y tiene una apariencia muy agradable. No menos importante es el hecho de que cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que da bastante confianza a los clientes. A su vez, es un coche que posee las 5 estrellas EuroNCAP.
El precio al