El Toyota Celica se ha convertido en uno de los modelos más míticos de la marca japonesa y a lo largo de los 36 años que ha durado su comercialización, ha sido uno de los más vendidos de la misma. Desapareció del mercado en el año 2006, pero todo apunta a que volverá a estar disponible dentro de muy poco.
El Celica era un coche con carrocería coupé e incluso descapotable en alguna versión, así que su aspecto era bastante atractivo y muchos conductores querían disfrutar de la conducción de este modelo. Los rumores de su regreso se han ido produciendo cada poco tiempo, aunque al parecer, en esta ocasión se han decidido a darle una oportunidad y se cree que están trabajando en una nueva variante.
Una nueva era para el Celica
El registro de la marca Celica en el año 2021 sugirió que ese nuevo modelo estaba cada vez más cerca. Eso sí, el nuevo Celica podría haber sido un vehículo eléctrico o con pila de combustible. Algo que no convencía a los devotos del modelo. Pero las últimas noticias que se tienen desde Japón dirigen la atención hacia un coche con motor ICE turboalimentado. Y por supuesto, con tracción integral.
Según las últimas pistas que el fabricante ha ido dejando estos últimos días, podría estar movido por el nuevo motor de cuatro cilindros desarrollado conjuntamente con Subaru y Mazda. Este sería un bloque de 1.5 litros y otro de 2.0 litros, ambos compatibles con algún tipo de electrificación. Además, podría ser compatible con combustibles alternativos, por lo que tendrían muchas posibilidades para ser totalmente sostenibles.
Todo apunta a que la división Toyota Gazoo Racing la que se encargaría del desarrollo de esta nueva encarnación del Celica. Para darle forma, utilizaría el sistema de tracción total GR-Four, que utilizan varias versiones destinadas al rally de sus modelos. Los rumores se afianzan con el anuncio de que la potencia de este nuevo Celica podría tener una potencia máxima de 400 CV.
En cuanto a su aspecto, si se quiere traer de vuelta al Celica, hay que mantener el aspecto de este modelo. La carrocería coupé sería la elegida para dar forma a esta nueva encarnación del modelo. En el interior tendría un toque más lujoso y confortable que los últimos Celica. Su futuro podría ser convertirse en la punta de lanza de la marca y sea un coche a tener en cuenta de nuevo.
No hay ninguna confirmación oficial sobre todo esto, pero se espera que en el Salón de Tokio de 2025 tengamos algo más sobre lo que fundamentar esta información que, por ahora, no sale del ámbito del rumor y las expectativas sobre un coche que muchos tienen ganas de tener de vuelta.