Aunque parece que la subida de precios del combustible ha dado algo de tregua, no hay que confiarse, puesto que cualquier nuevo evento que ocurra en el mundo, puede volver a afectar a los precios. Sea como sea, si quieres ahorrar en tus facturas de gasolinera, y recorrer más kilómetros con menos euros, puedes optimizar hasta el último céntimo, hasta la última gota, con estos trucos que te mostramos aquí.
Verás tanto algunas prácticas para mejorar la eficiencia como también formas de conducción eficientes.
Puesta a punto para reducir el consumo de combustible
Para mejorar la eficiencia del combustible de tu vehículo y ahorrar dinero en gasolina o diésel, aquí tienes una serie de estrategias prácticas:
Mantén la presión adecuada en los neumáticos: muchos vehículos circulan con neumáticos desinflados, con la presión baja, lo que no solo aumenta el consumo de combustible sino que también acelera el desgaste de los mismos. Utiliza un manómetro digital y ajusta la presión según lo recomendado por el fabricante. Puedes ver las presiones correctas tanto en el manual del vehículo como también en algunas pegatinas instaladas en varias partes del vehículo, como la tapa de combustible, etc. Unos neumáticos mal inflados podrían aumentar el consumo hasta un 5%, que no es poco.
Cambia las bujías antes de tiempo: las bujías desgastadas pueden causar combustión incompleta y fallos de encendido, lo que hace que se derroche combustible sin quemar. Aunque tus bujías estén diseñadas para durar muchos miles de kilómetros, cambiarlas antes puede hacerte ahorrar bastante. Por otro lado, si es un coche diésel, revisa los inyectores.
Reemplaza el filtro de aire regularmente: un filtro de aire sucio puede reducir la eficiencia del combustible, especialmente en vehículos más antiguos. Revisa y cambia el filtro de aire al menos una vez al año o con más frecuencia si conduces en condiciones con