Los superdeportivos son vehículos que cuestan mucho dinero, por lo que debemos pensar que cuentan con todas las medidas de seguridad posibles y una calidad exquisita. Nada debe de estar fuera de lugar y seguro que han pasado todos los controles de seguridad necesarios para que el propietario lo disfrute al máximo. Esto no libra a nadie de tener un accidente, claro, y esta es la causa más habitual de los siniestros.
Así que si uno de estos superdeportivos comienza a arder, sin motivo aparente, los directivos de la marca se ponen bastante nerviosos y quieren averiguar qué ha ocurrido. Es lo que ha pasado con un Koenisegg Jesko, que ha ardido sin más en la ciudad de Marousi. El conductor y el pasajero notaron que comenzaban a salir llamas mientras circulaban a baja velocidad y pararon. Consiguieron salir del coche sin sufrir daños, pero el Jesko ardió en cuestión de minutos.
Cuando se consiguió apagar las llamas, solo quedaron las llantas. El resto del coche estaba irreconocible. Así que, ante la duda de qué es lo que ha provocado el incendio, Koenigsegg ha abierto una investigación interna para determinar las causas. Y ante el riesgo de que se trata de un error de diseño o de ingeniería, han lanzado un aviso a todos los propietarios de una unidad de este modelo: no lo usen.
En el correo, se habla de que el coche no circulaba a baja velocidad, pero también es cierto que esto no debería ser ningún problema. Se hace también hincapié que la temperatura superaba los 37ºC, pero esto tampoco justifica que se incendie. Así que los ingenieros de la marca están realizando un exahustivo repaso a todos los sistemas del coche, para determinar si se trata de algún fallo en esa única unidad o se trata de algo general que puede provocar nuevos incidentes.
El Jesko siniestrado participaba en el Six2Six Europe Tour, que discurre entre Atenas y Mónaco. La entrega de este vehículo se produjo hace unas semanas y el odómetro no superaba los 160 kilómetros. Hay que pensar que hay muy pocas unidades de este modelo, ya que solo está prevista la fabricación de 125 unidades del modelo.
El motor V8 biturbo ofrece un total de 1.280 CV, pero si se quiere obtener más potencia, se puede utilizar bioetanol E85. Con este combustible, puede alcanzar hasta los 1.600 CV, así que se trata de un coche excepcional. Esperemos que todo se resuelva pronto y los propietarios de una de estas unidades pueda volver a utilizar su coche con normalidad.