El nuevo MG Cyber GTS se está llevando buena parte de la atención de los asistentes al Festival de Goodwood 2024 que, como cada verano, se está celebrando estos días. El fabricante chino ha aprovechado este evento automovilístico para presentar su nuevo deportivo eléctrico de dos puertas, una variante coupé del Cyberster que ya conocíamos, que algunos están incluso comparando con el icónico Porsche 911.
El Festival de la Velocidad de Goodwood comenzó oficialmente este jueves 11 de julio en la finca de Goodwood en West Sussex (Reino Unido) y finalizará el próximo domingo 14 de julio.
Coincidiendo con el centenario de la marca británica, ahora bajo control del gigante chino SAIC, MG ha sorprendido a todos en Goodwood con el Cyber GTS, una versión coupé del roadster Cyberster que, por el momento, no deja de ser un prototipo, pero que podría ser llevado a producción en los próximos años dirigido a los mercados internacionales.
¿Hay alguien al que no le gustaría que este prototipo fuese llevado a producción?
Según explica el fabricante, este nuevo deportivo eléctrico está inspirado en el modelo de competición MGC GTS Sebring, aunando algunos elementos de diseño del Cyberster, como las tomas de aire o los grupos ópticos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, a diferencia del Cyberster, el nuevo Cyber GTS es un auténtico 2+2; tal y como ha explicado el jefe de diseño avanzado de MG, Carl Gotham.
La plataforma Cyber Cube, en la que se basa el Cyberster, sería perfectamente válida para un modelo coupé como éste, según MG. Lo que incrementa las posibilidades de que este prototipo pueda ser llevado algún día a la producción en serie. El MG Cyberster está disponible actualmente en el mercado chino en tres versiones, con precios que al cambio se sitúan entre los 40 y los 50 mil euros.
MG ofrece el Cyberster con uno o dos propulsores eléctricos. Los modelos con un único motor ofrecen entre 231 kW y 250 kW de potencia. Mientras que la versión tope de gama con tracción total y doble motor añade uno eléctrico adicional en el eje delantero de 150 kW, que suma su potencia al de 250 kW del eje posterior para entregar así conjuntamente 400 kW en total. De este modo, esta versión es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.2 segundos.
El pack de baterías, por otro lado, es de 64 kWh o de 77 kWh en las versiones superiores, permitiendo recorrer hasta 580 km bajo el optimista ciclo de homologación chino CLTC.
Aunque MG aún no ha revelado oficialmente la hoja de especificaciones técnicas con la que podría contar una futura versión de producción del Cyber GTS, en principio éstas deberían ser muy similares a las del Cyberster.