La Fórmula 1 suele estar presente en distintos modelos que beben de la competición y utilizan los avences técnicos que surgen de ella y lo aplican al día a día. El Aston Martin DBX707 AMR24 tiene mucho que ver con la Fórmula 1, tanto, que es idéntico al coche médico de la competición, pero sin las luces de emergencia en el techo.
Es un homenaje a la participación de la escudería Aston Martin Aramco en la Fórmula 1, se ha diseñado esta versión del DBX707, un SUV de lujo y altas prestaciones que toma el nombre del AMR24, el coche con el que la escudería compite en la Fórmula 1. Una versión que ofrece todo lo que está disponible en el modelo en que se basa, pero que tiene un toque extra para sorprender al conductor.
Para comenzar, está disponible con los colores Podium Green, Onyx Black o Neutron White. Estos tres colores tienen el contraste servido con las pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime. Las llantas de aleación están terminadas en color negro satinado o en brillo. Su pertenencia a esta versión especial está acreditada con el emblema AMR24 en la carrocería.
Además, se han incluido elementos decorativos en color Lime Green o Trophy Silver le aportan un aire a los coches de carreras y al coche médico que hacen que sea todavía más atractivo y que llame la atención.
Interior del Aston Martin DBX707 AMR24
En el interior encontramos la tapicería Inside Sport, que se presenta en dos colores: Onyx Black, que presenta un pespunte y ribete en color lima y la combinación Onyx Black y Eifel Green Duotone, también con el pespunte en color lima. También hay elementos decorativos de fibra de carbono y de malla de carbono con complementos de cromo satinado.
El logo de Aston Martin está presente en el salpicadero y la inscripción AMR24 se puede ver en los marcos de las puertas, para que los ocupantes no olviden su pertenencia a esta estirpe deportiva.
Motorización
En este aspecto, no se ha producido ningún cambio en el motor y su rendimiento para dar forma a esta variante tan especial. Esto quiere decir que cuenta con el mismo motor V8 con doble turbo de 4.0 litros que entrega los 707 CV que da nombre al modelo, junto con los impresionantes 900 Nm de par máximo.
La caja de cambios automática de nueve velocidades permite que se pueda enviar todo el par motor al eje trasero, haciendo que se trate de un coche muy atractivo para conducir.
Con todo esto, la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene a 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Ya se puede pedir esta versión especial en todos los concesionarios de Aston Martin, con un precio que desde luego, no es nada barato.