¡Comienza la producción de la cuarta generación del BMW Serie 1! La planta del Grupo BMW en Leipzig ha sido testigo del nacimiento del primer ejemplar, un BMW 120 en color blanco Alpine White con destino a un cliente alemán. Este modelo marca el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de casi 20 años del Serie 1 en el segmento compacto.
Desde su debut en 2007, la planta de Leipzig ha sido el hogar del Serie 1. A lo largo de estos años, se han fabricado más de 1,3 millones de unidades en diversas variantes, incluyendo la tercera generación, de la que se han entregado a clientes casi 443.000 unidades a finales de junio de 2024.
Una planta preparada para el futuro
La planta de Leipzig ha sido objeto de mejoras sistemáticas desde 2018, aumentando su capacidad de producción hasta las 350.000 unidades anuales, un 100% más que antes. Actualmente, se fabrican cuatro modelos con tres tipos de propulsión diferentes de dos marcas distintas en la misma línea de producción. La incorporación del MINI Countryman en noviembre de 2023 ha impulsado aún más la producción, que alcanzará las 500 unidades diarias a lo largo de este año, sumándose a los aproximadamente 800 vehículos BMW que se fabrican diariamente.
El aumento de los volúmenes de producción no solo asegura los puestos de trabajo existentes, sino que también crea nuevos. Solo en la producción de vehículos se incorporarán 900 personas más, lo que eleva la plantilla total de la planta de Leipzig a unas 7.000 personas a finales de 2024.
Un nuevo corazón para el Serie 1
El nuevo BMW Serie 1 presenta un nuevo desarrollo de motor de 4 cilindros que forma parte del portfolio del modelo. El BMW M135i xDrive, con su motor de 2 litros y 4 cilindros más potente de BMW Group y tecnología BMW TwinPower Turbo, es la joya de la corona. Este propulsor alcanza una potencia máxima de 225 kW (306 CV), garantizando una experiencia de conducción extremadamente dinámica gracias a soluciones técnicas individuales como un conjunto de cigüeñal reforzado, nuevos pistones y barras de torsión, un turbocompresor en el escape más grande y válvulas de inyección optimizadas.
Más espacio y confort
El nuevo BMW Serie 1 ha conseguido ganar espacio en el interior gracias a la arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un centro de gravedad más bajo. Esto se traduce en un mayor espacio disponible para los pasajeros, especialmente en las plazas traseras. El espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado en 33 milímetros, mientras que el espacio para la cabeza en la parte posterior ha ganado 19 milímetros. Además, el acceso al compartimento del maletero es ahora más fácil y el maletero ha crecido 20 litros hasta los 380 litros.