Sabemos de sobra que Estados Unidos es el país por antonomasia de los V8, pero lo que no podíamos ni imaginarnos es que una marca llegase al punto al que acaba de llegar Chevrolet con su nuevo Corvette ZR1 2025. Este superdeportivo americano estrena el motor de ocho cilindros más potente jamás producido en terreno estadounidense… Las cifras hasta marean.
El bloque en cuestión, conocido internamente con el código LT7, es un V8 DOHC de 5,5 litros con doble árbol de levas en cabeza y cigüeñal plano que incorpora dos turbocompresores para declarar la friolera de 1.064 CV de potencia y 1.122 Nm de par máximo.
Corvette ZR1 2025, el rey de los V8 americanos
De este modo, el nuevo Corvette ZR1 roza los 350 km/h de velocidad punta y, según General Motors, es capaz de completar el cuarto de milla (una distancia equivalente a 402 metros que se emplea con mucha frecuencia en EE.UU. para mediciones prestacionales) en menos de 10 segundos.
Al tratarse de la versión ZR1, que es la más radical de toda la gama Corvette, el modelo equipa un paquete aerodinámico específico que le aporta hasta 544 kg extra de carga a máxima velocidad. Por lo tanto, las enormes entradas y salidas de aire que vemos en el frontal, los splitters y el difusor trasero o el colosal alerón -muchos de estos elementos elaborados en carbono-, además de potenciar la parte visual, realizan a la perfección una más que necesaria misión funcional.
Solo para Norteamérica
El Corvette ZR1 de nueva generación se unirá a los Stingray, Z06 y E-Ray (este último, híbrido) que componen ya la gama actual de mítico deportivo americano a partir de 2025, cuando empiecen a salir las primeras unidades de la planta de ensamblaje de Bowling Green que GM tiene en Kentucky. En unos meses sabremos más detalles