SUV, berlina, monovolumen, …segmento A, segmento B, segmento D,… existen muchos tipos de coches en el mercado, y se pueden catalogar según diferentes criterios o usando diferentes métodos. Si no quieres perderte a la hora de elegir un coche, aquí te mostraré las diferencias que existen entre cada uno de estos términos.
Así dejarán de tener secretos para ti y podrás saber de lo que se te está hablando en las noticias sobre coches, especificaciones de los concesionarios, etc.
Según el tipo de carrocería
Dentro de los tipos de coches nos encontramos con:
Urbano o utilitario: se trata de un coche perfecto para la ciudad, este tipo de coche es pequeño y manejable, ideal para aparcar sin problemas. Suele tener entre tres y cinco puertas. Un ejemplo podría ser el Fiat Panda.
Coupé: también pequeño, el coupé suele ser biplaza, aunque existen modelos con cinco puertas. Se caracteriza por su línea deportiva y elegante, con un aspecto achatado en la parte trasera. Un ejemplo es el Ford Puma.
Sedán: tiene tres volúmenes bien definidos: el motor, el habitáculo y el maletero. Este último ocupa un espacio separado y se accede a través de una pequeña puerta trasera. Ejemplo el Peugeot 301.
Berlina: similar al sedán, la berlina también tiene tres volúmenes, pero es más grande y lujosa. A diferencia del sedán, la berlina cuenta con un portón trasero en lugar de la luna fija. Volkswagen Passat sería un ejemplo.
Descapotable: para los amantes del aire libre, el descapotable, también conocido como cabriolet, roadster, speedster o spider, permite disfrutar de la conducción a cielo abierto gracias a su capota retráctil. Un ejemplo es el Opel Cabrio.
Deportivo: reconocible por su forma baja y aerodinámica, el deportivo ofrece un rendimiento excepcional y un diseño llamativo. Suelen ser biplazas o de cuatro plazas, y pueden tener tres o cinco puertas, como el