Ya han pasado 21 años desde que el primer Bentley Continental GT viera la luz y ahora lo vuelve a hacer una nueva generación más, concretamente la cuarta, para entrar en la nueva era de movilidad que significará la introducción de la tecnología híbrida enchufable y todo ello acompañado de un nuevo diseño exterior e interior así como tecnologías para el disfrute de sus ocupantes. Además, por primera vez, el Continental GT Speed se presenta a la par que su versión descapotable, el Continental GTC Speed.
La estética exterior del los Bentley Continental GT Speed y GTC Speed sigue siendo imponente, un coupé de dos puertas ahora con unas líneas más limpias en parte gracias a la utilización de menos inserciones en contraste, pasando a estar pintadas en el mismo color de la carrocería, lo que no impide para que las líneas que porta sean perfectamente visibles y marcadas otorgándole una presencia musculada.
A nivel de diseño presenta cambios significativos e importantes y es que desde el S2 de 1959 todos los Bentley fabricados portaban doble faro en su frontal, una ruptura con la tradición que ahora presenta el nuevo Continental GT portando un faro simple al que se le añade un apéndice LED en forma horizontal, mientras que los faros Matrix LED se componen de 120 LEDs que proporcionan una visión perfecta en la noche evitando la aparición de «agujeros negros» en el propio campo de visión. Entre ellos se sigue encontrando la característica gran parrilla y un parachoques que reduce ligeramente el tamaño de las entradas de aire laterales en favor de la central, que ahora es más ancha.
En los laterales los ensanchados pasos de rueda indican que estamos ante un vehículo de grandes especiales, enmarcando a la perfección las enormes llantas de 22 pulgadas de nuevo diseño. La zaga también ha sido con completamente rediseñada, empezado con la nueva tapa del maletero a la que se le ha dado una forma aerodinámica para proporcionar carga evitando el uso de un alerón activo, junto con el parachoques de nuevas líneas que integran los embellecedores de las salidas de escape así como el grupo óptico, sobresaliendo ahora de la carrocería y con un nuevo grafismo en patrón de diamantes. Todo ello aderezado además con una amplia paleta de colores que incluso se ve ampliada con nuevas tonalidades.
Los interiores de marca como Bentley y en el Continental GT saliente era una buena muestra de ello, tan bien hecho que para esta nueva generación el diseño permanece prácticamente intacto incluso en su consola central, donde sigue contando con la preciosa consola central en la que pantalla de 12,3 pulgadas es giratoria para dejar a la vista por su lado opuesto tres diales analógicos que le sientan a la perfección. Los asientos ajustables en 20 direcciones están tan bien ejecutados que siguen siendo los mismos, aunque ahora con una tapicería con nuevo patrón y nuevas características como los asientos Wellness opcionales, con nuevos ajustes y climatización automática.
El quizás más significativo e importante para los nuevos Bentley Continental GT Speed y GTC Speed se encuentra bajo su capó donde se encuentra el sistema híbrido enchufable Ultra Performance Hybrid. Se encuentra compuesto por un motor V8 de 4.000 CC que entrega una potencia de 600 CV junto con un motor eléctrico de 190 CV, consiguiendo una potencia combinada de 782 CV y un par motor de 1.000 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 335 km/h.
Toda esta potencia y enorme par motor se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD). No podemos olvidarnos de otra parte importante de su sistema híbrido, la batería de 25,9 kWh de capacidad con la que puede recorrer en modo totalmente eléctrico 81 kilómetros sin sobrepasar los 140 km/h. Una vez descargada, la batería puede recargarse en 2 horas y 45 minutos con una potencia de carga máxima de 11 kW.
Ambos modelos se benefician también del chasis activo Performance de Bentley, en el que a parte de tener la tracción a las cuatro ruedas y el diferencial eLSD también equipan dirección en todas las ruedas, vectorización de par, sistema antivuelco activo Bentley Dynamic Ride y una nueva generación de software para el control del ESC. A nivel de frenos equipa de serie discos ventilados de 420 mm delante y 380 mm detrás, opcionalmente pudiendo equipar los discos de carburo de silicio y carbono de 440 mm delantera y traseros de 410 mm, aunque en ambos casos las pinzas serán de 10 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero.