La compañía china Dongfeng Sokon, que ya opera en nuestro país comercializando los DFSK 500, 580 y F5 (además de los eléctricos Seres 3 y 5), lanzará en octubre su nuevo buque insignia con los ingredientes de la carrocería SUV, espacio para 7 ocupantes y sistema de propulsión híbrido enchufable. Será el nuevo DFSK E5.
Si bien por cotas y por concepto podría considerarse la versión PHEV con etiqueta 0 Emisiones del 580, lo cierto es que viendo las fotos publicadas por el fabricante asiático podríamos esperar un modelo algo más refinado que los actuales.
DFSK E5, una alternativa interesante para la familia
De primeras, se presenta como un SUV de 4,7 metros que entraría a rivalizar de lleno con los BYD Seal U, Honda CR-V, SEAT Tarraco e incluso Hyundai y Kia Santa Fe y Sorento. Veremos cómo termina de posicionarlo su precio porque, si se queda en el entorno de los 40.000 euros, podría incluso llevarse ventas del Kuga, que es el rey de la categoría en toda Europa.
Por el momento, la información referente a su equipamiento es más bien escasa: sabemos que contará con una doble pantalla en el salpicadero (la central tendrá 12,3 pulgadas) y que montará asientos de cuero Nappa para darle un cierto toque premium al interior.
Casi 180 CV y 70 km de autonomía eléctrica
Lo que sí está confirmado es cómo se compondrá su sistema mecánico. En este sentido, el protagonista bajo el capó será un bloque de 1,5 litros y 110 CV al que se vinculará otro motor eléctrico adicional de 176 CV. El rendimiento máximo será precisamente el que eroga este último motor.
La batería enchufable de 17,5 kWh de capacidad ofrecerá una autonomía homologada en modo eléctrico de 70 km y se podrá cargar a una potencia máxima de 6,6 kW. Además, gracias a la