La ofensiva SUV no para, y en Opel lo hace además reviviendo un apellido histórico: el de Frontera. Como ya hiciesen otras marcas como Ford con su Puma o Renault con el Espace, la firma del blitz recurre a la nostalgia de lo pasado para bautizar a un nuevo SUV que, en este caso, se coloca en el segmento B y cuenta con hasta 7 plazas.
Esa es, sin duda, una de sus principales bazas. Tal y como hemos visto recientemente en el Citroën C3 Aircross, los dos modelos de Stellantis se aprovecharán de la carencia de rivales directos en su categoría que ofrezcan espacio para un máximo de 7 ocupantes.
Claves del nuevo Opel Frontera 2024
Además de esa variante de 7 plazas, el nuevo Frontera contará con una versión estándar de cinco asientos. En materia de motorizaciones, el todocamino alemán de 4,38 metros de longitud se comercializará en nuestro país con dos opciones microhíbridas etiquetadas por la DGT como Eco (100 y 136 CV) y con una 100% eléctrica de 113 CV y 300 km de autonomía.
El equipamiento se divide en dos niveles: Edition y GS. El base desecha la pantalla central que sí vemos en el tope de gama (con un tamaño de 10 pulgadas) y eso, entre otras cosas, hace que sea una de las alternativas más accesibles del segmento B-SUV. Su precio se queda cerca de los del MG ZS, el Citroën C3 Aircross (con el que comparte plataforma), el Dacia Duster o el DFSK 500.
Precio del Opel Frontera 2024
La versión de cero emisiones se mantiene por debajo de los 25.000 euros. En concreto, con campañas, su precio es de 23.500 euros (aplicando el Moves III se puede reducir la tarifa final hasta los 17.000 euros.)
En el caso del Opel Frontera Hybrid (como la marca denomina comercialmente al